Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 5 - Zárate - 25.5° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 18%
  • El temporal provocó la caída de ramas y postes

    24/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del domingo un fuerte temporal azotó a varios distritos del norte bonaerense que fueron castigados por fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias.
    Ya con la emisión temprana del alerta del Servicio Meteorológico se podía vislumbrar que la tormenta iba a ser fuerte pero no tan intensa como finalmente terminó sucediendo.
    En tanto Defensa Civil local ha confirmado que las ráfagas de viento provocaron caídas de árboles y postes, y tuvieron el registro de voladuras de techo que ya fueron trasladados al área de Desarrollo Humano para que asistan a las familias. Algunas de las familias más afectadas por el temporal son de barrio Reysol.
    Por otro lado informaron que la mayoría de los postes que se cayeron son de madera, propiedad de la empresa de telefonía Telecom. Estos reclamos ya fueron cursados a la empresa quien se comprometió a reponer los postes que se cayeron durante la noche del domingo.
    Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las ráfagas alcanzaron entre 70 y 100 kilómetros por hora, además de las lluvias intensas.
    Las zonas más afectadas de la provincia de Buenos Aires fueron: Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino – Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
    Para el día de hoy existe la probabilidad de lluvias y tormentas hacia el mediodía, como así también a la tarde- noche.
    Por último, en el transcurso de la semana el área de Desarrollo Humano seguirá relevando y recibiendo reclamos a familias afectadas por el temporal que habitualmente se acercan luego de la tormenta y tras evaluar los daños recibidos en las estructuras de sus viviendas.

    Cortes de luz en diferentes barrios
    A raíz de las fuertes ráfagas de viento la Cooperativa Eléctrica interrumpió el suministro de energía en diferentes barrios. En la zona sur de la ciudad la luz se cortó en dos oportunidades, una al principio de la tormenta y otra cerca de las 23 horas cuando regresaron los vientos y las ráfagas fuertes.
    No solamente la luz se cortó en los domicilios sino también que el corte se registró en el alumbrado público.
    Esto terminó afectando, como tradicionalmente sucede, en la provisión de agua potable a la red dado que la activación de las estaciones de bombeo se realizar de forma manual. En el mediodía de ayer el servicio se restableció y conforme avanzó la tarde el suministro de agua quedó normalizado.

    La situación en Campana
    Personal de Defensa Civil de Campana trabajó en la prevención y asistencia a vecinos tras las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias del domingo.
    Según detalló el director General de dicha dependencia municipal, Juan Carlos Ruiz, el operativo se inició cerca de las 20 del domingo y se extendió hasta las 3 de la mañana de ayer lunes a raíz de llamados de vecinos que alertaron distintos inconvenientes.
    Principalmente el clima provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en Alem y San Martín, Luis Costa y Castilla, French y Chiclana, 25 de Mayo y Chiclana, Vicente López y Sívori y en la Costanera.
    Allí, explicó Ruiz, “se actuó en forma preventiva procediendo al corte de los mismos con motosierra a fin de garantizar la normal circulación de los vecinos y disminuir los accidentes que podrían haber generado al quedar tendidos en la vía pública”.
    En tanto que ayer se procedió a retirar un árbol de gran porte que había caído sobre las vías del ferrocarril impidiendo la circulación de trenes de carga.
    También se actuó ante caída de postes de luz en el barrio San Cayetano y la calle Pueyrredón al 1800. Y se atendió un llamado de la empresa AXION Energy que daba cuenta del desplome de dos palos sobre el acceso a la planta que imposibilitaban el ingreso y egreso de su personal.
    Otro de los trabajos realizados fue la desobstrucción de una boca de tormenta en Alem y Beruti, que se encontraba afectada por una gran cantidad de residuos que dificultaba el escurrimiento del agua de lluvia.

    El viento voló techos de chapa en el barrio Reysol.

    A %d blogueros les gusta esto: