Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Los ex combatientes regresaron de Malvinas

    24/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los cinco veteranos de Malvinas zarateños que viajaron a las Islas Malvinas el pasado 13 de abril, regresaron a Zárate y fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios de su gabinete y familiares.
    Con profunda emoción por los días vividos y el reencuentro con las experiencias ocurridas hace 36 años, los veteranos de guerra regresaron a la ciudad con la satisfacción de haber podido rendir homenaje a sus compañeros caídos.
    Al llegar, Pedro Eduardo Gómez, Ramón Héctor Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Álvaro Melo y Cepero y Aníbal Julio Aráoz le contaron al Intendente Cáffaro, al Secretario de Gobierno Pablo Giménez y al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, entre otros funcionarios que los esperaron, algunos de los hechos que más lo conmovieron en su viaje a las Islas Malvinas.
    En las primeras horas en tierras isleñas, los veteranos de guerra visitaron el Cementerio de Darwin y pudieron rendir homenaje a sus compañeros enterrados en el lugar. También pudieron visitar la bahía San Carlos y Goose Green, escenario de algunas de las batallas más importantes de la guerra.
    En sus últimos días en la isla del Atlántico Sur, pudieron visitar el lugar donde estuvo Pedro Gómez, cerca del Monte Williams. También subieron a la cima del monte Dos Hermanas, donde aún existen rastros de los impactos de las bombas.
    Antes de emprender el viaje de regreso al continente, los veteranos recorrieron el Monte Longdon donde se produjo la batalla más importante del conflicto dado que se trataba de un punto estratégico de la posición argentina.
    El viaje de los cinco ex combatientes que regresaron el fin de semana como el de los cinco que viajaron en el 2017 fue organizado por el Municipio, quien también asumió el costo total de los viajes, y contó con el respaldo del jefe comunal.

    Los veteranos de la Guerra de Malvinas tras arribar al Municipio.

    A %d blogueros les gusta esto: