Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Se firma el convenio con Witcel que cede parte de sus terrenos para obras y proyectos en la Costanera

    24/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, se llevará a cabo en la esquina de calle Pinto y Esmeralda, la firma del convenio urbanístico entre la Municipalidad, la empresa Witcel y la Sapem Costanera, en el marco del Plan Integral de Desarrollo Urbano de la zona del Paseo de la Ribera.
    El proyecto, incluye un paseo costero con sendas ciclísticas y peatonales, espacios recreativos, equipamientos culturales y lugares para espectáculos. En diálogo exclusivo con LA VOZ, el intendente Osvaldo Cáffaro refirió que se trata del “segundo gran proyecto de inversión privada, en un lugar mucho mas consolidado de la costa”. El primer proyecto, fue Zárate Chico.
    Witcel S.A fue una fábrica de papeles especiales, fundada en 1961, surgida de un joint venture (empresa conjunta) entre Celulosa Argentina y Wiggins Teape del Reino Unido. Este proyecto, propone revalorizar el sector costanero, permitiendo el uso de actividades comerciales, residenciales, hoteleras, de servicios y administrativos.
    Según surge del convenio, mediante la subdivisión de la parcela original, se realizarán las cesiones destinadas a calles públicas, espacios verdes y áreas de reserva para actividades complementarias. Al respecto, el jefe comunal detalló que “cinco mil metros cuadrados quedarán para la actividad, con una industria de alta tecnología que prácticamente no tiene efluentes; por eso lo aprobamos, el resto va a formar parte de una estrategia de desarrollo urbanístico para la zona”.
    En este sentido, se prevé continuar calle Pinto hasta el río y la apertura de calle Molo lo que permitirá la integración del predio a la traza urbana y una mayor permeabilidad de la ciudad hacia el río.
    “La idea es que la avenida Costanera tenga una funcionalidad de peatonal y que haya una avenida de circulación en paralelo. Sería el próximo paso para negociar y llegar a un acuerdo con Celulosa”, explicó Cáffaro y agregó: “El Municipio se queda con espacios de alto valor patrimonial; en uno de ellos ya estamos trabajando en que van a ser cedidos a la Municipalidad, y destinado a los productores locales con articulación en la Costanera. Los espacios públicos son puntos de encuentros, y son sagrados para nosotros”.

    El Intendente Cáffaro firmó en febrero una carta de intención con las autoridades de Witcel.

    A %d blogueros les gusta esto: