Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Un proyecto en pos del cuidado del medio ambiente

    24/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace dos años, Barbarella SA, una empresa familiar del grupo D´Elia se radicó en Zárate en el Camino de la Costa Brava Km. 3.5. Sebastíán y José Luis D´Elia a cargo de este emprendimiento definen a la empresa como de desarrolladores de proyectos logísticos.
    En el día de ayer, recibieron en este predio de 36 has, que posee de naves de 11 mil metros cuadrados –y una tercera en construcción- a directivos de logística a nivel mundial de la empresa Monsanto SA quien ocupa uno de las naves de almacenamiento. Barbarella y Monsanto han convenido una tarea de forestación del predio para contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono, evitando así mayores niveles de contaminación. De esta manera se plantarán unos 500 árboles de una especie muy florida llamada Bahuina conocida popularmente como “Uña de Buey”, tarea que estará a cargo de Barbarella . En el día de ayer se plantaron algunas especies simbólicamente entre los directivos de Monsanto y los hermanos D´Elía

    UNA REGION EN PLENO CRECIMIENTO
    Sebastián D´Elía habló con LA VOZ de las expectativa que tiene la empresa en el partido de Zárate. Desde 2010 están establecidos en Pilar, y hace dos años apostaron a esta región que “está creciendo mucho” ya que se va corriendo el eje de radicaciones de emprendimiento hacia el ramal Campana de la Panamericana. “Potencialmente es una zona muy interesante. Empresas de primer nivel están viendo de operar en la zona”, señaló. Pero agregó que el problema que tiene Zárate es su falta de infraestructura que retrae al capital inversionista. En la zona industrial-portuaria los caminos son muy precarios para la logística que se comunica con la zona portuaria. Es una región que va a crecer mucho porque el puerto de Buenos Aires está saturado, y Rosario no es bien visto para inversiones.

    BARBARELLA SA: SU HISTORIA
    En constante expansión en el mercado latinoamericano, gracias a una eficaz fabricación, capacitaciones técnicas y tiempos de respuesta; Barbarella SA llegó a posicionarse rápidamente como proveedor de maquinarias y soluciones técnicas a las empresas de primera línea del mercado, las cuales con el tiempo comenzaron a solicitar servicios de finales de línea, fasonado, así como también locaciones para llevar a cabo dichas tareas. Así es como desembarcamos en el Parque Industrial Pilar, uno de los parques más importantes de Latinoamérica, y el más importante de Argentina; buscando posicionarnos estratégicamente para llevar a cabo su abanico de servicios.
    En el año 2010 la empresa adquiere un predio de 14 hectáreas vecinas al parque industrial. Debido a la demanda de mts2 de naves logísticas la empresa decide construir el CLP (Centro Logistico Pilar).
    Por la importancia que está adquiriendo el puerto de Zarate y el fácil acceso del mismo la empresa decide en el año 2015 comprar un predio de 36 hectáreas para así crear el CLZ (Centro Logistico Zarate).
    El objetivo futuro de Barbarella SA es llegar a tener en el año 2027, 300.000 mts2 de naves logísticas contruidas.

    Plantaron los primeros árboles de la forestación en el predio.

    José Luis y Sebastián D´Elía.

    A %d blogueros les gusta esto: