Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.7° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1034 hpa
    • Humedad 81%
  • La Central Atucha I completó su Parada Programada

    25/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nucleoeléctrica Argentina (NASA) realizó la Parada Programada anual de la Central Nuclear Atucha I entre el 3 de marzo y el 10 de abril pasado.
    La concreción de las tareas efectuadas durante esta actividad, permitieron extender la Licencia de Operación de la Planta por cinco años más a plena potencia.
    Precisamente el objetivo de las paradas programadas es cumplir con las tareas de revisión, mantenimiento y prevención pertinentes a una central nuclear que se ejecutan con la planta fuera de servicio cada 18 meses.
    Este año la parada se realizó de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma, y permitió cumplimentar los requisitos regulatorios para continuar con la operación de esta Central.
    Durante este lapso de mantenimiento, se lograron concretar todas las tareas propuestas, entre las que se destaca la renovación del Sistema de los Auxiliares del Generador Eléctrico Principal que fue reemplazado por uno de nueva generación.
    Otro aspecto a destacar, según Nucleoeléctrica Argentina, es la finalización de una serie de inspecciones en importantes componentes de la instalación sugeridos por la Autoridad Regulatoria Nuclear, que demuestran la integridad de los mismos.
    El personal de Nucleoeléctrica Argentina llevó adelante la Parada junto a 397 personas de empresas contratistas, sumando un total de mil trabajadores abocados a esta actividad.
    “Un equipo interdisciplinario estableció y formalizó los objetivos en las tareas troncales de la Parada y desarrolló para cada una de ellas una rigurosa planificación de plazos y presupuestos. De este modo se logró cumplir en tiempo y forma con el plan para esta Parada, sin dejar de lado en ningún momento los principios de seguridad, en el marco de las expectativas de comportamiento y prácticas de trabajo de la Central”, expresaron desde Nucleoeléctrica Argentina.
    Licencia de Operación de Atucha I
    Al término de la parada, y el pasado jueves 12 de abril la Central Nuclear Atucha I obtuvo la extensión de su Licencia de Operación por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear. La nueva autorización permite a la Planta operar por cinco años de generación a plena potencia o hasta el 29 de septiembre de 2024, fecha de finalización de la Revisión Periódica de Seguridad vigente, lo que ocurra primero.
    Atucha I comenzó su producción comercial el 24 de junio de 1974 convirtiéndose en la primera central nuclear de Latinoamérica.
    “Sus indicadores la ubicaron en varias oportunidades entre las centrales más destacadas del mundo. Los sistemas de seguridad actualizados de esta instalación cumplen con todas las exigencias locales e internacionales proporcionándole elevados niveles de confiabilidad y disponibilidad”, concluyeron de la empresa NASA.

    La Central Nuclear Atucha I en la localidad de Lima.