Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1016.55 hpa
    • Humedad 84%
  • Vecinos de Villa Fox se reunieron con la Comisión de Seguridad del HCD

    26/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzos de semana, el grupo de vecinos autoconvocados de Villa Fox mantuvieron un encuentro con la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, a fin de trasladarles su preocupación ante la grave problemática que sufren desde hace algunos meses, a raíz de sucesivos robos y entraderas.
    “Estamos todos los vecinos muy tristes y mal por la inseguridad que vivimos todos los días, vivimos con miedo y por eso tomamos la iniciativa de autoconvocarnos para poder, entre todos, tratar de buscar una solución”, expresaron los vecinos.
    La gota que desbordó el vaso para los vecinos tuvo lugar durante el robo sufrido por la vecina Cintia Orsi de Guerrero, quien recibió el ataque de un grupo de delincuentes, que ingresaron a su propiedad, donde le sustrajeron dinero y otras pertenencias, y además le provocaron serias lesiones.
    “Hace un mes nos reunimos con el secretario de Seguridad, Víctor Castro, y como vimos que no obtuvimos ninguna respuesta ni solución y los robos seguían aumentando, solicitamos una reunión a la comisión de la Seguridad del Concejo Deliberante. Tuvimos la oportunidad de reunirnos y de expresarles nuestra preocupación a los concejales”, relató la vecina Susana Moyano.
    “El presidente de la Comisión, Edgardo Avigliano nos comentó que tienen programada una reunión con el secretario de Seguridad del Ejecutivo Municipal el próximo 7 de mayo, en donde van a solicitar un pedido de informe sobre el funcionamiento de las cámaras, presupuesto y gastos que tiene el área”, agregó.
    Según describieron, tanto Avigliano, como los ediles Gustavo Morán, José “Beto” Bugatto, Carina Zarzycki y María Elena Gallea, se comprometieron a acompañar a los vecinos en esta lucha de pedido por más seguridad. Al respecto, los vecinos remarcaron que el único concejal que estuvo ausente e integra la comisión de Seguridad fue Walter Unrein.
    “Los pasos a seguir, desde ahora en adelante, es esperar a que nos reunamos con ellos una vez que obtengan los informes y mientras tanto nos seguiremos juntando todos los miércoles en la Sociedad de Fomento de Villa Fox a las 19 horas, para ver de qué manera podemos contribuir nosotros y juntar la mayor cantidad de firmas para presentarle al Intendente un pedido de mayor seguridad, poniéndonos cámaras, alarmas, aumento de patrullaje en horas claves, iluminación y poda”, sintetizaron y concluyeron: “Aprovechamos este espacio para invitar a vecinos de otros barrios a nuestra iniciativa, ya que no es sólo Villa Fox que está sufriendo esta grave problemática”.

    Vecinos autoconvocados de Villa Fox vienen reclamando seguridad.

    A %d blogueros les gusta esto: