Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Se aprobó la emergencia agropecuaria para Zárate

    27/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) volvió a reunirse ayer y recomendó la declaración de emergencia por sequía para otros 24 municipios. Hasta el momento son 51 distritos los que se encuentran en esta situación de los 128 que tienen actividad agroindustrial. Se trata del 40 por ciento del territorio bonaerense.
    Los 24 nuevos Partidos son: Zárate, Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.
    Se mantiene hasta el 30 de mayo el plazo para que los productores de los Partidos declarados en emergencia presenten las declaraciones juradas individuales.
    Cabe recordar que el 18 de abril pasado, se realizí una reunión entre miembros del Municipio de Zárate y representantes de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para solicitarles oficialmente la declaración Emergencia Agropecuaria en Zárate en el Partido.
    En el encuentro, llevado a cabo en Desarrollo Económico, se había evaluado la situación por la que están atravesando los productores agropecuarios del Partido de Zárate debido a las condiciones climáticas de sequía de los meses anteriores.
    Desde el Ejecutivo municipal celebraron esta declaratoria dado que los últimos meses de sequía fueron muy perjudiciales para el sector agropecuario local.
    Teniendo en cuenta este nuevo beneficio, ahora avanzarán con los productores rurales en la eximición de tasas e impuestos para compensar las pérdidas ocasionadas por el factor climático.

    Reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires.

    A %d blogueros les gusta esto: