Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 3.5° / 5.6°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 55%
  • Vialidad adjudicó las obras del tercer carril de Ruta 9

    27/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados del año pasado Vialidad Nacional presentó un plan para construir 2800 km de autopistas en todo el país con el objetivo de reactivar la obra pública estatal bajo una figura de Participación Pública Privada (PPP).
    En relación a este proceso, el martes se adjudicaron los tramos a diferentes empresas agrupadas en 10 consorcios. En detalle se trata de 19 empresas nacionales y 7 internacionales quienes presentaron un total de 32 ofertas para transformar más 3.300 km de rutas nacionales.
    En lo que respecta al “Corredor Vial E”, donde se ubica Zárate, se adjudicaron las obras a dos consorcios conformados por las siguientes; “Helport SA”- “Panedile SAICFeI”- “SA Obras y Servicios COPASA (España)” y “Eleprint S.A”.
    Y por otro lado; “SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA” – “ODS S.A” y “Groundwork Development llc (EE.UU.)”
    En nuestra zona se desarrollarán obras de repavimentación de las calles laterales a la planta automotriz Toyota, la creación de un camino “de retorno” sobre Ruta 193, la repavimentación de la Ruta Panamericana hasta Rosario para alisarla y erradicar los “huellones” producidos por los camiones en la mano lenta y la construcción de un tercer carril en el tramo Buenos Aires-Rosario, obra que se iniciará en enero de 2019 y finalizaría en diciembre de ese mismo año.
    En este contexto, y también previsto para este año Vialidad Nacional reparará todo el camino de ingreso al Parque Industrial local, desde el acceso por colectora hasta el ingreso al puerto de Terminal Zárate.
    En detalle, los trabajos comprenden la construcción de 1.494 kilómetros de rutas seguras, 252 km de especiales, y 813 km de autopistas.
    El ingreso de los grupos europeos al sistema merece un capítulo aparte porque se dio luego de una intensa negociación para que haya un tratamiento impositivo diferencial.
    Concretamente, reclamaron (y el Gobierno accedió) que los contratos de PPP sean declarados de “interés nacional” y sean desgravados de IVA e Ingresos Brutos. Es decir, que tengan el mismo beneficio que las obras públicas tradicionales, exentas de ambos tributos.
    Mejoras en la Ruta 193
    Por otro lado, y además de las obras mencionadas para la región, también Vialidad Nacional planteó hacer tareas de hormigonado y señalización en la Ruta 193 de Zárate a Solis, arteria que conectar la Ruta Provincial Nº 8 con el acceso al puente Zárate-Brazo Largo.

    La repavimentación de la Ruta Panamericana hasta Rosario para alisarla y erradicar los “huellones” producidos por camiones en la mano lenta y la construcción de un tercer carril en el tramo Buenos Aires-Rosario, son algunas de las obras previstas en nuestra zona.

    A %d blogueros les gusta esto: