Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 25.3° / 25.6°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • Dos importantes encuentros por el Día del Animal

    28/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Será un verdadero fin de semana maratónico por el día de animal en nuestra ciudad, que por calendario es mañana domingo 29.
    En principio hoy se desarrollará la tradicional bendición de animales en Plaza Italia a las 15 horas, en el anfiteatro Homero Expósito. Estará un sacerdote que bendecirá a todas las mascotas y también la Banda de Música Municipal compartirá algunos acordes para darle un poco de música y festividad a la jornada.
    En tanto mañana se desarrollará la jornada “Caminemos Juntos 3”, organizada por la Cooperativa Eléctrica en la costanera.
    Se trata de la tercera edición del “Maratón Canino” a beneficio de las entidades protectoras de animales, Sociedad Protectora de Animales Zárate; S.O.S Galgos de Zárate; Animales En Adopción y Proyecto Animal Zárate.
    La inscripción se realizará ese mismo día a partir de las 12 horas en el Club Náutico Arsenal Zárate, con un valor de 50 pesos por perro. La largada es a las 15 horas y se tratará de una caminata recreativa de 3kilómetros por la costanera.

    ENCUENTRO ANIMAL EN CAMPANA
    En el marco del Día del Animal, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Campana impulsa un nuevo “Encuentro Animal” con el fin de promover la tenencia responsable y de fomentar el interés por la adopción de mascotas.
    La actividad se desarrollará el 5 de mayo en el campito de Siderca, de 15 a 19, donde habrá demostraciones de destreza canina, perros del canil municipal en adopción, charlas informativas y sorteos.
    DIA DEL ANIMAL EN ARGENTINA
    A diferencia de en otras partes del mundo, el Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración el fallecimiento Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.
    Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y, tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Opinaba que aunque estos tengan un nivel de raciocinio inferior respecto del hombre, no había necesidad de martirizarlos ni castigarlos.
    Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Desde allí fue un precursor en la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, corridas de toros y tiro a la paloma.
    De hecho, fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891. Este desarrollo que encabezó Albarracín fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.
    Fue dueño de una modesta fortuna que le alcanzó para vivir decentemente hasta el final de su vida, el 29 de abril de 1926. Recién a partir de 1908 la fecha de su fallecimiento fue utilizada para conmemorar al Día del Animal.

    Bendición de mascotas y espectáculos esta tarde en Plaza Italia.

    A %d blogueros les gusta esto: