• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 8.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.71 hpa
    • Humedad 94%
  • El grupo prejuvenil de la Parroquia del Carmen lleva adelante muchas actividades este año

    28/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Daiana Capovilla, Aixa Retamal, Lucas Afonso y Jonatan Harasymon son los animadores del grupo Prejuvenil de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, uno de los grupos más activos de la ciudad.
    Se formó hace tres años con la idea de generar, dentro de la parroquia, un espacio para los adolescentes; en aquel momento incentivados por el Padre Mario Medina.
    “ESTAS ACTIVIDADES AYUDAN MUCHO A LOS ADOLESCENTES”
    “Crear el grupo, venir todos los sábados y compartir nuestro amor por Dios fue algo muy positivo dado que pudimos realizar muchas vivencias en la parroquia y a nivel diocesano”, expresó Jonatan Harasymon. “Estas actividades ayudan mucho a los adolescentes porque reconocen que hay mucha gente en todas partes que aman a Dios y no es solamente un grupo propio de la parroquia”, agregó en diálogo con este medio.
    ENCUENTROS CON OTRAS PARROQUIAS
    “Primero comenzamos con los encuentros en la parroquia y luego empezamos a ir al merendero del hermano Marcelo, donde también pudimos visitar a los abuelos. También nos hemos reunido con otros grupos, de otras parroquias, como la de María de Nazareth, de Villa Fox; y hemos asistido a otros encuentros fuera de la ciudad representando a Zárate. Y todos estos encuentros nos hace muy bien a todos”, comentó Daiana Capovilla.
    PROYECTO PARA ESTE AÑO
    “Para este año tenemos el proyecto de realizar una visita a la Basílica de Luján como grupo, también participar de la misión diocesana y como todos los años hacer un cierre con una misión navideña, la cual tuvo un éxito muy grande el año pasado; de hecho vinieron chicos de la localidad de Derqui”, remarcó Jonatan.
    MISION DE NAVIDAD
    “Esa misión de Navidad fue muy positiva porque consolidó mucho al grupo y nos dio la oportunidad de salir por las calles a anunciar la Navidad con un total de 60 jóvenes”, recordó Daiana
    ACOMPAÑAMIENTO
    La joven también destacó el acompañamiento del cura párroco, Agustín Villa, delegado diocesano de Juventud.
    Los jóvenes también destacaron la colaboración del diácono, Javier.

    Jovenes que asisten a la Parroquia junto a los animadores y el Padre Mario Medina.

    Cómo sumarse al grupo
    Desde el grupo prejuvenil invitaron los interesados en sumarse al grupo los sábados de 17 a 19 horas.
    Es para chicos y chicas de entre 12 y 17 años; y las reuniones se desarrollan en el salón parroquial.
    La Parroquia Nuestra Señora del Carmen está ubicadsa en Justa Lima 87, frente a Plaza Mitre.

    Nuestras oficinas