Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • El Premio Comunidad a la Educación lanzó una nueva edición para reconocer a docentes de todo el país

    28/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ya se lanzó la 12°edición del Premio Comunidad a la Educación organizado por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Fundación Osde. Este concurso tiene como objetivo reconocer proyectos que promueven oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa mediante estrategias pedagógicas innovadoras
    El foco del Premio, que cuenta con el apoyo de Latam Airlines Argentina, Cimientos, Proyecto Educar 2050, Telefe y la Universidad de San Andrés, es apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan iniciativas para mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables.
    La convocatoria de postulación se encuentra abierta a partir del 26 de marzo hasta el 6 de julio de 2018. Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $250.000 cada una y, también, se otorgarán tres menciones especiales que recibirán $50.000 para el fortalecimiento de sus proyectos. Asimismo se les brindará difusión periodística y publicitaria de sus iniciativas, una capacitación docente y un acompañamiento de su proyecto.
    Para presentar la candidatura al premio, las escuelas deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación online que está disponible en el sitio web www.fundacionlanacion.org.ar/premio

    CRITERIOS
    Los criterios de selección que tendrá en cuenta el jurado a la hora de evaluar los proyectos son:
    -La existencia de un diseño de proyecto que identifique claramente la problemática a abordar, objetivos y estrategias pedagógicas pertinentes para el logro de la mejora de la calidad educativa.
    -La innovación en el diseño de estrategias de enseñanza dentro del contexto de la escuela, promoviendo el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los alumnos.
    -La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante el proyecto.
    -La integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.
    -Resultados que evidencien mejoras sobre la calidad educativa de la escuela como producto de la implementación del proyecto.

    JURADO
    El jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Manuel Álvarez Trongé (Presidente de Proyecto Educar 2050, Asociación Civil por la mejora de la
    educación argentina), Luciana Vázquez (periodista especializada en educación); Inés Aguerrondo (ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y actualmente investigadora y consultora de organismos internacionales); María Eugenia Podestá (Directora en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés), Patricio Bernabé (editor de La Nación) y Domingo Tavarone (Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín).
    INFORMES
    Quienes deseen recibir más información pueden escribir a [email protected] o llamar al (011) 3723-0555.
    Bases y condiciones en: www.fundacionlanacion.org.ar/premio
    Para ver el spot ingresá a: https://www.youtube.com/watch?v=bMFBFkR0SHM

    A %d blogueros les gusta esto: