Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 12.5° / 13°
    • Despejado
    • Presión 1028.61 hpa
    • Humedad 87%
  • Se presentó el Consejo Local de la Mujer en Lima

    28/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el salón de la Estación de Trenes de la localidad de Lima, el Municipio lanzó el Consejo Local de la Mujer con alrededor de 15 vecinos.
    El evento se realizó junto al grupo de mujeres que se encuentran trabajando con el Departamento de Género y Familia de la Municipalidad de Zárate, y lo encabezó la Diputada Provincial Patricia Moyano y la concejal de Nuevo Zárate Karina Zarzycki, quienes acompañan el trabajo que están llevando a cabo.
    Este grupo de mujeres se constituye de referentes barriales, quienes trabajan en educación, miembros de iglesias y amas de casa, entre otras.
    La diputada Moyano manifestó que “estamos muy contentos por la iniciativa que tuvieron muchos vecinos de formar este Consejo. Es importante que se extienda a Lima para que los vecinos puedan tratar las temáticas que, hoy en día, duelen como la violencia de género”.
    “Este Consejo va a aportar al trabajo para que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se vea reflejada en todas las políticas públicas y en el Concejo Deliberante”, agregó la legisladora.
    Por su parte, Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia, respecto a la creación del Consejo en Lima explicó: “Es producto de una serie de trabajos que venimos realizando hace un año con un grupo de mujeres de Lima. Trabajamos con la misma formalidad que el Consejo Municipal de Zárate, reuniéndonos el segundo miércoles de cada mes en la Estación”.
    Y agregó: “Estamos realizando el acta constitutiva de este espacio, que es el puntapié inicial de muchas acciones que pensamos llevar a cabo en Lima”.

    “Estamos muy contentos por la iniciativa que tuvieron muchos vecinos de formar este Consejo”, dijo la diputada Patricia Moyano.