• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Un automovilista exhibió un arma de fuego y fue perseguido por la policía

    28/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana un confuso episodio ocurrió en Ruta Provincial Nº 6 en el tramo de Campana a Zárate. Todo comenzó, según confirman fuentes de Campana, en la esquina de un boliche de Campana cuando personal policial intentó identificar a los ocupantes de un automóvil Mercedes Benz quienes, sin mediar palabra, esquivaron el control subiéndose a la vereda y se dieron a la fuga hacia la avenida Mitre. Luego giraron en dirección a Zárate por Ruta 6.
    De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, la persecución se volvió peligrosa ya que el conductor del vehículo aceleraba cada vez más su automóvil haciendo caso omiso a la orden de detención.
    Lo que alertó aún más a la policía fue que uno de los ocupantes del Mercedes Benz exhibía un arma por una de las ventanillas; por lo tanto la fuerza efectuó disparos al aire “de advertencia”; transformándose esta situación en una persecución cinematográfica pero a la vez de extrema peligrosidad para terceros.
    A la altura de la cámara de fiscalización de velocidad, frente a la planta de Monsanto, una maniobra del móvil policial provocó que el Mercedes Benz pierda el control, por la caja automática del mismo, y se cruce de carríl quedando el auto mirando a Campana.
    A la par el Comando de Patrulla de Zárate ya había montado un operativo cerrojo en la rotonda mediante un procedimiento llamado “barricada”, el cual consta de unas barreras para que el auto frene a la fuerza. Finalmente no hizo falta porque el automóvil se detuvo antes por la acción del móvil policial que lo venía persiguiendo.
    Una vez detenidos, la policía obligó a que todos los ocupantes bajen del automóvil con sus manos en alto y fueron reducidos y aprehendidos tres masculinos, mayores de edad, y dos mujeres. Después fueron trasladados al hospital municipal San José de Campana para una “precario médico” y saber en qué condiciones de salud se encontraban y si había ingerido algún tipo de estupefaciente o alcohol.
    Como corolario del hecho fueron puestos a disposición de la justicia en la Comisaría de Campana.