• Hoy 21 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1039.35 hpa
    • Humedad 45%
  • Extienden por cinco días la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Municipio y los gremios

    8/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, tuvo lugar un nuevo encuentro entre los dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate y los representantes de la Municipalidad, en el marco del conflicto que llevan adelante las partes desde hace varias semanas.
    Durante la reunión celebrada durante el mediodía de ayer en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad presentaron una propuesta a la contraparte, donde se delinean algunas iniciativas en lo que respecta a las cuestiones salariales y las modalidades de trabajo y carga horaria de algunos sectores.
    Por esta razón, los gremios que nuclean a los trabajadores municipales (ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales), acordaron solicitar los cinco días de prórroga de la conciliación obligatoria, para poder analizar la propuesta y llevar la oferta a las bases a través de asambleas en distintos sectores. Desde ATE, detallaron que una vez analizado en su totalidad lo presentado por el Ejecutivo, elaborarán una contrapropuesta que será presentada en el ámbito ministerial el próximo jueves. También se acordó otra reunión para el próximo lunes, donde se espera que el conflicto llegue a su resolución en caso de acuerdo entre las partes.
    En líneas generales, el secretario general de ATE Zárate, Fernando Pérez, explicó a LA VOZ que en la propuesta presentada por el Municipio“ se aplican las 48 horas normales para los trabajadores de la Dirección de Prevención Urbana (DPU)”, siendo éste uno de los temas principales al estallar el conflicto; pero por otro lado, Pérez remarcó que desde el gremio no estaban de acuerdo con el salario básico expuesto en la presentación, por lo cual buscarán realizarle algunas modificaciones y ajustes a la propuesta.

    “ESTAMOS ESTUDIANDO LA PROPUESTA”
    “Estamos estudiando lo que llevaron, fue parcial la propuesta porque faltaron algunos sectores. Lo presentado incluye a la Secretaría de Seguridad y la Secretaria de Servicios Públicos, pero faltaron otras aéreas como la Secretaría de Salud o el Hogar de Ancianos, donde también teníamos dificultades”, refirieron desde el gremio y agregaron: “Tenemos lo que veníamos reclamando hace rato, que era algo por escrito. Todavía tenemos nuestras dudas, porque estamos tan lejos como al principio. Pero hay que seguir dialogando”.