Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.7° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1034 hpa
    • Humedad 81%
  • Incendio provocó daños en una vivienda

    13/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía del viernes, una vivienda del barrio de Villa Fox sufrió un importante incendio que ocasionó grandes pérdidas materiales; los ocupantes de la construcción, debieron ser auxiliados por el Servicio de Emergencia Municipal.
    El voraz incendio se originó en la zona posterior de la casa, ubicada en Pasaje Tucumán 1683. En el interior, se encontraba una mujer, junto a un hombre de 85 años con movilidad reducida. Ambas personas debieron ser atendidas por los profesionales médicos del Semu y trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen, a raíz del humo inhalado y por una descompensación sufrida por una crisis nerviosa debido a la tensión de la situación.
    Las llamas, que se iniciaron presuntamente por un calefón en mal funcionamiento, alcanzaron varios muebles de madera, paredes, puertas y hasta sillones, lo que provocó una densa columna de humo que fue tiznando todas las paredes de la vivienda, y luego extendiéndose por el barrio.
    La rápida intervención del personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, a cargo del Subcomandante Mariano Chávez, logró que el foco ígneo no continuara expandiéndose por el resto de la casa, logrando salvar un ambiente del fondo de la finca, así como también, una habitación ubicada sobre el frente. Del mismo modo, se impidió que las viviendas linderas resultaran afectadas por las llamas.
    “Llegó al lugar un móvil del Cuartel de Bomberos, y dada la magnitud del fuego que había, fue pedido el segundo móvil cisterna con personal. Si bien a las habitaciones las afectó la temperatura y el humo, el fuego no alcanzó las habitaciones ni el garage donde tenían el vehículo”, señaló Chávez.
    Una vez extinta las llamas en el interior, llegaron al lugar familiares del propietario de la vivienda, quienes quedaron consternados por la cantidad de daños sufridos por el incendio. En el lugar trabajaron diez bomberos, las unidades 34 y 44, las dos ambulancias del SEMU, personal policial y, más tarde, arribó personal de Cooperativa Eléctrica de Zárate.

    Bomberos acudieron a una casa ubicada en Pasaje Tucumán 1683.