Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 12.5° / 13°
    • Despejado
    • Presión 1028.61 hpa
    • Humedad 87%
  • Lanzaron un programa de prevención de violencia institucional

    13/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC) realizó la primera jornada del proyecto “El Colegio va al Colegio” en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nro. 13 de San Felipe, Campana. La iniciativa, impulsada desde la Comisión de Derechos Humanos, apunta a prevenir a los adolescentes frente a una situación de violencia institucional.
    “El taller de violencia institucional es un espacio de prevención que apunta a que los jóvenes conozcan cuáles son sus derechos, cómo son los procedimientos ante una posible demora o detención y a dónde dirigirse en caso de sufrir una situación de violencia por parte de un funcionario policial”, explicó Lucia Carpano, directora de la Comisión de Derechos Humanos del CAZC.
    “Para nosotros es fundamental prevenir desde las Escuelas: trabajar con los jóvenes para que sean conscientes de sus derechos y que sepan cómo actuar si les toca estar expuestos a una situación de estas características”, agregó.
    La actividad se dio en el marco del “Día Internacional contra la Violencia Institucional” y continuará en distintas escuelas secundarias de las ciudades que integran el Departamento Judicial: Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz y Escobar.

    La primera jornada se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nro. 13 del barrio San Felipe de Campana.