• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 61%
  • Realizarán actividades por la Semana de la Miel en Zárate

    13/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmó que se sumará a la Semana de la Miel que organiza el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el lema “Sumale miel a tu vida” del 14 al 20 de mayo.
    “Teniendo en cuenta el éxito de la promoción de consumo de miel que se realizó el año pasado, el Departamento Agropecuario decidió nuevamente ser parte de la Semana de la Miel que se desarrollará en distintos lugares durante la próxima semana”, señalaron desde la Municipalidad.

    CRONOGRAMA
    El lunes 14 será el comienzo del la Semana de la Miel desde las 9 hasta las 13 horas, en la Plaza Mitre. Los stands estarán en el mismo lugar y en el mismo horario hasta el viernes 18. El sábado, desde las 14 hasta las 18 se instalarán en Costanera e Hipólito Yrigoyen. Y por último, para el cierre serán parte de la Fiesta del Huevo y la Verdura en el Parque Central Urbano de Zárate.
    El Departamento de Desarrollo Agropecuario con la Cooperativa Apícola Apidelta Zárate, expondrán sus productos como polen, propóleos, miel, jalea real y la hidromiel, un vino de miel, para que los vecinos se acerquen a conocer, degustar y comprar los mismos.
    Argentina es el segundo exportador y tercer productor mundial de miel con lo que el mayor volumen se comercializa en tambores a los acopiadores a un precio definido por el mercado que no siempre les conviene a los productores y de allí se exporta. Sólo un 5% de lo producido se consume en el mercado interno por lo que son importantes estas campañas que lo promueven.

    Nuestras oficinas