• Hoy 21 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1039.35 hpa
    • Humedad 45%
  • “Año tras año vamos aumentando la matrícula para los Juegos Bonaerenses destinados a jóvenes de la ciudad”

    15/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los Juegos Bonaerenses se pusieron en marcha una vez más. Al igual que en el 2017, se cuenta con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar el calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata.
    En Zárate, la etapa local de deportes de los Juegos Bonaerenses comenzó a llevarse a cabo en nuestra ciudad con las competencias de Futsal Sub-18 en el playón del Campo Social y Deportivo Municipal.
    El Director General de Deportes municipal, Hernán Albertarrio, evaluó sobre la cantidad de inscriptos: “Año tras año vamos incrementando la matricula para estos Juegos Bonaerenses destinados a los jóvenes de nuestra ciudad. Se han sumado muchos más participantes debido a las innovaciones como en deportes electrónicos u otros tantos que se han agregado”, manifestó.
    “Tenemos las mejores de las expectativas tratando de clasificar a la mayor cantidad de chicos a la etapa regional e intentar que en octubre continuemos con una numerosa delegación para Mar del Plata”, agregó el funcionario.
    La semana de Juegos Bonaerenses continuará hoy martes con Fútbol 11 en el Campo Social y Deportivo, donde también se llevarán a cabo las finales de Futsal el miércoles 16. Allí mismo, el jueves tendrá lugar el Fútbol 7 y el viernes para cerrar la semana se disputará Basquet en el gimnasio del Club Paraná.

    JUEGOS INCLUSIVOS
    Las disciplinas deportivas y actividades culturales que se ofrecen tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.
    Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueven la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirven de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego podrán ser incluidos dentro de la actividad en la que se destacan.

    Ayer se jugaron partidos de Futsal Sub-18 en el Campo Social y Deportivo Municipal.