• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • ¿Cual será el futuro de Zárate Basket?

    17/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, son pocas las noticias que circulan alrededor del equi po que fue dirigido por Oscar Comelli con muy buen balance final, llegando a la fase de 8vos de final de play offs en su primera participación.
    Pero si bien las noticias en torno a Zárate Basket no son muchas (al menos confirmadas por miembros de la dirigencia) ya en la ciudad comienzan a circular versiones y rumores que hablan de lo que puede pasar a partir de Octubre de éste año.
    Y esos rumores estan diri-gidos a un cambio de categoría, ante la propuesta que habrían recibido (se mencionan dos propuestas) de venta de plaza en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que es la categoría inmediata superior.
    La estructura del básquetbol argentino está armada con una Liga Nacional (máximo nivel de la pirámide), el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y un tercer escalón con el Torneo Federal (TFB).
    La reglamentación del básquetbol permite que los clubes puedan comprar plazas siempre y cuando ya esten participando en torneos nacionales.
    Recordemos que hace algu nos años atras fue Independiente de Zárate el que en su momento vendió a Quilmes Athletic Club su plaza en el Torneo Nacional de Ascenso y pasó a militar en lo que en su momento se denominaba Liga Nacional “B”.
    Volviendo a Zárate Basket se indica que no es descabella-do pensar en una futura participación en el TNA siempre y cuando las condiciones de compra de plaza sean favorable (y accesible) para la dirigencia.
    Nadie confirma ésta noticia, pero tampoco nadie la ha descartado totalmente.
    Las respuestas que recibi-mos fueron evasivas del momento, circunstanciales.
    Jugar el TNA significará sin dudas un desafío aún mayor para la dirigencia y cuerpo técnico de Zárate Basket pero sería recuperar para la ciudad un torneo que ya conoció con Independiente.
    Habrá que esperar lo que pueda suceder en el futuro con éste tema y con la chance de que Zárate Basket adquiera una de las plazas que algun club cuente en la actualidad en el Torneo Nacional de Ascenso.
    Entendemos que a más tar dar en junio/julio habrá una de finición al respecto.

     

    Nuestras oficinas