• Hoy 20 - Zárate - 19.7° / 20.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Peligro en la Ruta 6 por los arriesgados cruces de peatones

    17/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aquellos vecinos que circulan cotidianamente por el tramo de Ruta 6 comprendido entre Zárate y Campana, son testigos a diario de la imprudencia de los peatones que cruzan la autovía a la altura del barrio San Cayetano.
    A pesar de que a escasos metros de la calle de ingreso al barrio se encuentra una pasarela para el paso seguro, continuamente se observan adultos y niños en arriesgadas maniobras, evitando ser embestidos por los vehículos que por allí circulan.
    Miguel Arce, un vecino de Zárate, comentó a LA VOZ sobre este peligro, tras haber protagonizado una riesgosa situación en la jornada de ayer: “Estaba viniendo desde Campana hacia Zárate en mi camioneta y, a la altura de la pasarela de San Cayetano, una mujer con dos chicos cruzó la ruta y dos automóviles estuvimos a punto de chocarlos”.
    Este tipo de situaciones, son registradas frecuentemente durante todo el día, pero las circunstancias se vuelven más peligrosas en horarios cercanos al egreso escolar, tanto en horas del mediodía como de la tarde, dado que se pueden ver en el lugar, a niños aun con guardapolvos, arriesgando su suerte en maniobras de gran imprudencia.
    Las acciones, generalmente se realizan en dos tramos; primero, cruzan corriendo hace el parterre central, y luego siguen camino hacia la otra mano sentido al barrio. Esto también ocurre frecuentemente con motociclistas que, por evitar continuar algunos metros y retomar por la rotonda, prefieren poner en riesgo su integridad física cortando camino o circulando en contramano por la banquina.
    “Es incomprensible la inconsciencia de la gente que arriesga su cuerpo cuando tienen un cruce a diez metros; muchos bajan del colectivo y enseguida cruzan, y uno, que viene concentrado en la conducción, no logra verlos porque salen por detrás de las unidades; esperemos que no, pero algún día va a ocurrir una desgracia porque nadie controla eso”, refirió el vecino.
    Este escenario, también se presenta en horario nocturno, donde los vecinos cruzan la autovía en medio de una marcada reducción de la visibilidad, aumentando el peligro.

    La zona de San Cayetano es una de las más peligrosas.