• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 8.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.71 hpa
    • Humedad 94%
  • “Rehabilitación para la Liberación”

    17/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo lunes 21 en el Centro Cultural “Tito Alberti” (Brown 355) se llevará a cabo desde las 18 horas una jornada de “Rehabilitación para la Liberación” que será encabezada por el Lic. en Psicología y Prof. en Educación Especial Gustavo Paredes y el Medallista Paralímpico Hernán Barreto. La misma es organizada por la Secretaría de Salud municipal.
    La charla será sobre discapacidad, rehabilitación y proyecto de vida, y estará dirigida a familiares de PCD, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, musicoterapeutas, trabajadores sociales, estimuladores tempranos, directores de instituciones vinculadas a las personas con discapacidad, médicos y para quien desee conocer sobre esta temática.
    “VER LA DISCAPACIDAD COMO ALGO SOCIAL”
    “La idea es comenzar a trabajar determinadas formas de pensamiento, es una primera charla, un espacio para rever la forma de pensar la discapacidad, salir de ese discurso polarizador o que separa”, explicó Gustavo Paredes.
    Luego, el profesional evaluó que hay que comenzar a ver la discapacidad como algo social, cambiar los paradigmas que rigen hoy en la sociedad. “Todos construimos la sociedad, por eso la charla está abierta a todo el mundo, y agradecemos el espacio que el Intendente Cáffaro y la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez porque son estos espacios los que general el crecimiento”.
    “SE PUEDEN LOGRAR OBJETIVOS”
    Por su parte, Hernán Barreto señaló que el objetivo es sacar la palabra “discapacidad” porque es limitante, y que su objetivo es demostrar que se pueden lograr los objetivos a partir de su experiencia de vida.
    El medallista paralímpico sostuvo que es un desafío su trabajo en el Departamento de Discapacidad. “Siempre quise estar en un lugar donde pueda ayudar, muchas veces quienes vienen con una discapacidad se sienten más cómodos si quien los recibe es una persona con alguna discapacidad”, afirmó Barreto.
    Finalmente, afirmó que lo importante “es dejar algo a la sociedad”.

    Hernán Barreto.

    Nuestras oficinas