Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Destacada participación de la pareja de bailarines zarateños en el Certamen Metropolitano de Tango

    23/5/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los bailarines y profesores de tango zarateños, Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, pertenecientes al staff de profesores de la Dirección General de Cultura municipal, volvieron a realizar una nueva y excelente performance en el reciente Certamen Metropolitano de Tango que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
    Ambos bailarines lograron ubicarse en el tercer puesto en dos disciplinas diferentes: Vals y Milongueros del Mundo (en esta última sólo participan bailarines que no residen en Capital Federal).
    Este campeonato de baile que se realiza anualmente en la Usina del Arte de CABA, y que suma un nuevo galardón a la ya importantísima carrera que desarrollan los bailarines zarateños, los habilita a participar como finalistas en el próximo Campeonato Mundial de Tango, a realizarse en agosto en la capital porteña.
    «Sin lugar a dudas, este nuevo éxito de los bailarines zarateños llena de orgullo a toda la ciudad» , evaluaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Zárate.

    EL METROPOLITANO
    Se trata del certamen previo al Campeonato Mundial de Tango de Salón que se lleva a cabo luego de la finalización de los Campeonatos realizados en varias sedes del país e importantes ciudades del mundo donde se dan cita los milongueros de los lugares más recónditos del planeta.
    El Metropolitano es como se llama al que se desarrolla en distintas milongas de la ciudad de Buenos Aires entre los meses de mayo y junio, en las categorías tango y milonga. Las parejas concursantes atraviesan distintas etapas hasta llegar a la ronda clasificatoria. Luego, las parejas ganadoras participan de la final que se lleva a cabo en el Luna Park. Las tres parejas elegidas participan luego en el Campeonato Mundial de Tango que comienza inmediatamente cuando finaliza esta competencia.

    MUNDIAL DE TANGO
    En el año 2009 el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO, esto indica que este género musical ha alcanzado una proyección y crecimiento de gran magnitud no solo en la Argentina sino en todo el mundo.
    El Festival y Mundial de Tango se ha convertido en uno de los eventos tangueros de mayor repercusión Internacional, ya que bailarines y Público de todo el mundo desembarcan durante el mes de Agosto en la ciudad de Buenos Aires para disfrutar de las variadas actividades que se brindan en el marco de esta Fiesta del 2 x 4, y en donde se consagran año tras año los Campeones del Mundo en Tango Pista y Tango Escenario.

    Los bailarines y profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres.