• Hoy 17 - Zárate - 9.6° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.1 hpa
    • Humedad 90%
  • Sustraen las cubiertas de un automóvil en el Centro

    7/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana el propietario de un automóvil Ford blanco se encontró con una postal indignante: uno de los costados de su coche estaba apoyado sobre un pequeño gato hidráulico y sus dos cubiertas derechas habían sido robadas.
    Nadie vio nada y tampoco los vecinos saben qué ocurrió durante la tarde del miércoles en calle Pintos casi Alem, en pleno Centro de la ciudad.
    “ROBA RUEDAS”
    El oscuro “negocio” de la venta de neumáticos robados en la vía pública, mayormente de vehículos estacionados, no para de crecer.
    Además, parece imparable la venta de las gomas a través de distintas plataformas de internet, con envío a domicilio por parte de las bandas de “roba ruedas”.
    Hace algunos años, las bandas tenían como objetivo las cubiertas de alta gama como Michelin, Continental y Kumo, pero este año se registró un “quiebre” en el negocio, y comenzaron a robarse todo tipo de ruedas, tanto nacionales como importadas.
    La mayor parte de los casos se da en los barrios porteños Belgrano, Villa Urquiza, Palermo y Núñez, mientras que en territorio bonaerense el delito recrudece en los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes.