• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • La Biblioteca José Ingenieros festejó sus 85 años

    11/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde-noche del pasado sábado, la Biblioteca Popular José Ingenieros se vistió de gala para celebrar su 85º aniversario, en una velada que contó con la presencia de personalidades de gran relevancia para la institución y que marcaron un camino dentro de la comunidad.
    La noche fue inaugurada con un emotivo video y un gran material fotográfico relatando el traspaso desde su sede en calle Ameghino al 900 (actual local del Partido Socialista) hasta el edificio de calle Independencia 669, donde funciona por estos días en calle Independencia Nº 669.
    Luego, Claudio Peraita, presidente de la institución, dio inicio a una charla debate de la cual participaron el ex intendente Aldo Arrighi, José María Iglesias, José Luis García Blanco y Arnol Kremer, como principales expositores, donde se recordaron a las personas que engrandecieron a la institución y también opinaron y analizaron sobre el rol futuro de las bibliotecas populares en el país.
    En la sala de exposiciones, se exhibieron obras de artistas locales como Emanuel Maffioly Pablo Calgaro y Lorena Pradal, miembros de Colectivo Barro que acompañaron con su arte los festejos de la biblioteca. Sobre el escenario, Magalí Rey cautivó a los presentes con su voz, y más tarde, Analía y Valeria Tártara, ofrecieron un destacado repertorio de piano y cello que animó el aplauso de los invitados.
    Durante la noche, se le entregaron reconocimientos a su paso por la institución a Liliana Vázquez, Enrique Salvador Coali, Beatriz Malvicino, José María Iglesias y Reynaldo del Piano. Por otra parte, ante la presencia de la Diputada Provincial Patricia Moyano, el presidente de la institución le hizo entrega de un proyecto de ley, para que la Biblioteca Popular José Ingenieros, sea declarada Patrimonio Histórico, Educativo y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, por la legislatura bonaerense.
    El cierre de la jornada, estuvo a cargo de Royal Bazaar en formato acústico interpretando material propio, que dio paso al brindis y a la conclusión de una jornada de gran emotividad, tanto para la Comisión Directiva de la institución, como para los socios que se acercaron.

    VISITAS A LA BIBLIOTECA
    Se hicieron presente a lo largo de todos estos años una vasta cantidad de personalidades locales y nacionales que han enaltecido la biblioteca. En su historial, la Biblioteca Popular “José Ingenieros” cosechó las visitas de personalidades como Ricardo Napuri, Marcos Kaplan, Abrahan Guillén, Alexis Latendorf, Leopoldo Portnoy, Enrique Broken, Jorge Enea Spilimbergo, Héctor P. Agosti, Osvaldo Bayer, Jorge Abelardo Ramos, David Tieffemberg, Inda Ledesma, Saulo Benavente, David Viñas, Luís Franco, Raúl González Tuñón, Eduardo Anguita, Nicolás Guillén, Elvio Romiro, Armando Tejada Gómez, Dino Saluzzi, Oscar López Ruíz, Duo Salteño, Los Trovadores, Los Arroyeños, Eduardo Lagos, Domingo Cura, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Horacio Salgán, Ubaldo De Lía, Daniel Biglieti, Hugo Díaz, Mercedes Sosa, Hamlet Lima Quintana, Antonio Tarragó Ross, Horacio Ferrer, Fabio Zerpa y Antoni Domenech. Más acá en el tiempo, también sumaron sus actividades a la agenda del espacio, Enrique Symns, Itaí Hagman, Pablo Fucci, Eduardo Grüner, entre otros.

    El cierre de la jornada, estuvo a cargo de Royal Bazaar.

    Entre los reconocimientos, se le entregó un presente al cobrador de la biblioteca, Enrique Salvador Coali.

    Emotiva celebración del 85º Aniversario.

    Nuestras oficinas