Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 19.9° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.75 hpa
    • Humedad 67%
  • Multitudinaria marcha para pedir justicia por Hortensia Medina

    11/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Hoy le pasó a mi mamá pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, fueron las desgarradoras palabras de su hija, Lucrecia, una de las organizadoras de la marcha a una semana de ocurrido el estremecedor homicidio de Hortensia Medina en Lima.
    Este asesinato conmocionó a los vecinos la semana pasada. Hortensia vivía sola, había enviudado hacía unos años y tenía dos hijas. Una de ellas, Georgina (37), la encontró agonizando el sábado a la mañana en su casa de la Calle 6 al 242.
    Tal como había anunciado la familia, el sábado desde las 15:30 horas, se concentró un gran número de vecinos en la puerta del domicilio de Hortensia. De allí partieron en silencio y de forma pacífica desde su vivienda por camino a Baradero y retomaron por Calle 15 hasta la Comisaria Segunda. Y desde allí hacia la Delegación Municipal por Calle 13 hasta la 8.
    Este episodio ha marcado un antes y un después para la comunidad limeña que vive muy consternada el duelo de los familiares y allegados a la vecina asesinada y de la misma manera está pidiendo justicia por este hecho que aún se está investigando para dar con el o los responsables. Asimismo, el reclamo que asoma con fuerza es el reclamo de mayor seguridad para Lima, localidad en la cual se desconoce si funcionan las cámaras y cuál es el despliegue de las fuerzas de seguridad para cubrir toda esa zona. Así lo han manifestado los propios delegados barriales de la “Asamblea Unidos por Lima”.

    El hecho
    El asesinato de Hortensia ocurrió en las primeras horas de la mañana del pasado sábado 2 de junio, donde un número no establecido de delincuentes se desplazó-presuntamente- por los techos de la propiedad, hasta ingresar a la finca sin forzar ninguna entrada. Allí, los malvivientes comenzaron a golpear a la mujer provocándole diversas heridas, y hasta llegaron a lesionarla con un destornillador, que fue encontrado en la escena, aun con restos de manchas hemáticas. El cuerpo tenía signos de golpes y heridas cortantes en el cuello, cometidas con esta herramienta.
    Se estima que el objetivo de los delincuentes, sería la suma de 10 mil pesos que habrían sustraído antes de huir del lugar. Tras ser hallada en estado agonizante por su hija, la mujer fue trasladada a un nosocomio local, pero a causa de las graves heridas, finalmente falleció en el trayecto. En la causa, interviene el Fiscal  Dr. Alberto Gutiérrez.

    Piden la colaboración de vecinos
    Por otro lado los familiares organizadores de la marcha llevaban un cartel, mientras encabezaban la movilización, pidiendo que cualquier persona que pueda aportar información podrá hacerlo a los teléfonos 03489- 438216/17/18 o al 03487-480111 ó al 481189 (DDI y Comisaría).

    Familiares, amigos y vecinos piden colaboración para encontrar a los culpables.