• Hoy 17 - Zárate - 9.6° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.1 hpa
    • Humedad 90%
  • Organizan otro Concierto de cámara en Amigos de la Música

    12/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 16 a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132, al dúo de viola y piano integrado por Luz García Souto en viola y Yasmin Fainstein en piano quienes ofrecerán un programa con obras de Schumann y Glinka en la primera parte y en el complemento las sopranos Yasmin Garfunkel y Marina Chiara con el pìanista Iván Pérez Faccaro abordarán obras de Mendelssohn, Schubert, Wolf y Mozart, entre otros.
    La entrada es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de Amigos de la Música.
    LAS ARTISTAS
    Luz García Souto es integrante de la Orquesta de Cámara de San Telmo, la Camerata Templar y en ocasiones con la Orquesta Sinfónica Nacional. Es alumna titular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde el año 2012 es coordinadora de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la ciudad de Mar del Plata, organismo creado para capacitar instrumentistas en Plena formación profesional.
    Yasmin Betsabé Fainstein es egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla en las orientaciones Instrumento y Música de Cámara. Se ha presentado en la Asociación de Amigos del Coro Polifónico de Ciegos, en Templo Libertad, la Iglesia Danesa, Iglesia Sueca, Facultad de Derecho, Machado Teatro, y en el auditorio del Centro Cultural “Villa Victoria” en VI Festival Internacional de Pianistas en la ciudad de Mar del Plata. Se desempeña como pianista acompañante de danza clásica y contemporánea en las escuelas “Aida Mastrazzi”, “Jorge Donn” y “Nelly Ramicone” dependientes del G.C.B.A.
    Marina Chiara Soprano Cursa la Licenciatura en Música orientación Canto en la Universidad Nacional de las Artes con la Mtra. Silvina Martino, y se perfecciona en técnica vocal con la Mtra. Elisabeth Canis. Ha brindado conciertos en el Centro Nacional de la Música, Asociación Cristiana de Jóvenes y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
    En la actualidad, es integrante del Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integra también el Coro Juvenil San Justo dirigido por la Prof. Silvia Francese, agrupación que ha sido seleccionada para participar del 66° Concurso Polifónico Internacional “Guido d’Arezzo” que se desarrollará en agosto de 2018 en la ciudad de Arezzo (Italia).
    Yasmin Garfunkel: Soprano es Técnica en Música orientación en Canto, realizada en el Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra terminando la Licenciatura y Profesorado en Artes orientación en Música de la Universidad de Buenos Aires. Durante el 2015 conformó un dúo junto al guitarrista Nicolás Gárgano, con quien presentó en 2016 un proyecto para la grabación de obras inéditas del repertorio vocal del compositor Eduardo Rovira, que actualmente es subsidiado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música)
    Fue integrante del Ensamble Camerus con el que realizó la Misa de Réquiem en re menor, K. 626 el Oratorio de Navidad BWV 248 de J.S. Bach, la Gran Misa en do menor N° 17 de W.A. Mozart entre otras obras, con conciertos realizados en la Usina del Arte (2016-2017). Con esta agrupación también se desempeñó como soprano solista en 2017, en el pre-estreno de la ópera de cámara “Elecciones primarias”, así como también durante la ejecución de la Selva morale e spirituale de Claudio Monteverdi en el Templo Libertad.
    Iván Pérez Faccaro: Participó de clases de perfeccionamiento pianístico con diversos maestros de reconocida trayectoria internacional como: Bruno Gelber (Argentina), Elsa Puppulo (Argentina), Juan María Solare (Argentina), Beate Perrey (Alemania), Thàmas Kèry (Hungría), Roderigo Robles de Medina (Holanda), Noelia Rodiles (España), Mirian Conti (Argentina-EEUU), Cinzia Bartoli (Italia), Roustem Saitkoulov (Rusia) entre otros. En 2011 obtuvo la Primera Mención de Honor en el 1er Concurso Internacional de Piano La Paz, Bolivia y fue semifinalista del Primer Concurso Nacional de Piano “Carlos López Buchardo” (Categoría “B”). También brindó recitales de piano en el Conservatorio “Ástor Piazzolla”, la Casa de la Asociación Amigos de la Música de Zárate, la Vidriera de la DGArt, la Casa do Ipiranga en Petrópolis, Brasil y entre otras salas. También formó parte de la Orquesta Escuela Típica de tango, la cual se presentó en diversas fechas en el Teatro Orlando Goñi de Buenos Aires. En diciembre de 2015 brindó su recital y examen público de graduación en el Conservatorio, obteniendo el título de Profesor Superior de Música las orientaciones de Instrumento y Música de Cámara. En la actualidad, imparte clases privadas de piano y teoría musical y preparando su tesis de grado de la Licenciatura de Artes orientación Instrumento en la UNA, y el recital público de graduación.

    Luz García Souto.

    Yasmin Betsabé Fainstein.