• Hoy 20 - Zárate - 8.3° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1042.66 hpa
    • Humedad 64%
  • Allanamientos en Lima por el crimen de Hortensia Medina

    14/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado sábado 2 de junio, una vecina de la localidad de Lima, identificada como Hortensia Medina, fue hallada en su domicilio en estado agonizante, tras haber sido víctima de un robo perpetrado por al menos tres delincuentes que irrumpieron en su morada, propinándole una brutal golpiza y heridas que finalmente terminaron con su vida.
    Los sujetos, habían logrado ingresar a la finca de Hortensia Medina, de 63 años, sin violentar ningún ingreso. Al parecer, el móvil habría sido una suma de dinero proveniente de la jubilación que la mujer guardaba en la casa de calle 6 al 242.
    En el caso, tomó intervención la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate Campana, quienes dieron curso a intensas investigaciones a fin de individualizar a los sujetos que llevaron a cabo el aberrante hecho.
    En base a testimonios recabados, se pudo identificar a tres personas masculinas. Con esta información, el fiscal que lleva adelante la causa, Dr. Alberto Gutiérrez, cursó el pedido de la orden de cuatro allanamiento para los domicilios de los sospechosos al Juez de Garantías Nro. 2, Julio Grassi
    Luego de ardua investigación llevada por Detectives de esta lograron establecer que tres individuos podrían haber participaron del aberrante hecho, motivo por lo que en la fecha la fiscalía a cargo del Dr. Alberto Gutiérrez solicito al Juez de Garantías Nº 2 Dr. Julio Andrés Grassi se realicen cuatro allanamientos; uno, en la vivienda de la víctima a fines de secuestrar elementos de prueba, y los tres restantes en los domicilios de tres sujetos mencionados, solicitando también pruebas de ADN mediante extracciones de fluidos corporales, y el secuestro de prendas de vestir con manchas símil hemáticas.
    Según informaron desde la DDI, “al no ser habidos los sujetos, el personal de Policía Científica procedió al secuestro de prendas de vestir de los sindicados, a quienes se les notificó de los derechos como imputados de un delito”.