• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Pérdidas totales en el voraz incendio de una vivienda

    14/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, un voraz incendio se desató en una vivienda de calle Sáenz Peña 1490, donde las llamas lograron consumir todo el interior de una construcción.
    El siniestro se desató alrededor de las 13.15 horas; según refirieron fuentes consultadas en el lugar, un desperfecto eléctrico habría sido el causante del foco ígneo que, con el correr de los minutos, fue alcanzando grandes dimensiones.
    Allí, se vivieron momentos de gran desesperación, dado que al llegar el primer móvil del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, la unidad comenzó a sufrir un desperfecto técnico que impedía generar presión de agua para sofocar las llamas.
    Esto devino en el malestar de los vecinos que, con información errónea, creyeron que los servidores habían llegado al lugar sin carga de agua, cuando en realidad se trató de un inconveniente imprevisto. En ese momento, otros vecinos comenzaron a asistir a la vivienda del damnificado con mangueras hogareñas y baldes, pero la fuerza del fuego que se había desatado, era imposible de combatir bajo esa metodología.
    Minutos más tarde, arribaron al lugar otras tres unidades con personal que, tras un arduo trabajo, pudieron controlar las llamas y evitar que el fuego se propague y afecte a viviendas linderas. Una vez sofocado el foco ígneo, se realizaron las tareas de enfriamiento en el lugar.
    Si bien se registraron pérdidas totales, afortunadamente no se tuvieron que lamentar personas heridas, por lo que no fue necesaria la presencia del Servicio de Emergencias Municipal; también se logró evitar que las llamas afecten a la vivienda ubicada en la zona posterior del terreno. En el lugar brindó colaboración personal del Comando de Patrullas, Policía Local y Dirección de Prevención Urbana.

    Se vivieron momentos de gran desesperación, dado que al llegar el primer móvil del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, la unidad
    comenzó a sufrir un desperfecto técnico que impedía generar presión de agua para sofocar las llamas, por lo que tuvo que asistir otro móvil.

    Nuestras oficinas