Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 19.9° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.75 hpa
    • Humedad 67%
  • Variada actividad cultural para el fin de semana

    14/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Dirección General de Cultura municipal desarrollará distintas actividades culturales durante el fin de semana con la presentación de un libro, la celebración por el Día de Portugal y el nuevo taller de caricatura.
    El viernes 15 a las 14 horas se realizará un taller de caricatura destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años, a cargo del joven artista Santiago Azcuy, en el Centro Cultural “Tito Alberti”.
    La inscripción continúa abierta en el Centro Cultural Tito Alberti de 9 a 19hs, recordando que es gratuito, pero con cupos limitados. El núcleo central de esta propuesta, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Asistencias Artísticas del ministerio de Cultura de la Provincia, pasa por un acercamiento a la técnica de la caricatura en la mejor edad de las personas. Tanto niños como adolescentes podrán expresarse a través del boceto y dibujo de caricaturas generando la construcción de un producto vinculado a personajes de la cultura local.
    Por otro lado, para celebrar el día de la comunidad portuguesa que fue el 10 de junio, en Zárate se realizará una Muestra de Arte el viernes a las 19 en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) como Aromas, Sabores, Colores y Sonidos de Portugal.
    La actividad se desarrollará en conjunto con la Casa Portuguesa de Zárate y la Sociedad Argentina de Artes Visuales (SAAV) y tendrá la actuación del Coro Recreativo de la Guardia Vieja, Alma Fusión Tango y el Ballet de Nancy Lezana.
    Finalmente, el sábado 16 a las 20.30 en el Forum Cultural, el periodista Marco Mazzitelli presentará su libro “En el nombre del lector” con entrada libre y gratuita, como todos los eventos.

    El Centro Cultural “Tito” Alberti.