Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 19.1° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1019.1 hpa
    • Humedad 47%
  • Piden dadores de sangre para Leila Viera, una nena de cuatro años que padece leucemia

    21/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Leila Viera es una nena de 4 años nacida en Zárate que tiene leucemia y necesita dadores de sangres. En ese sentido, desde la Secretaría de Salud municipal informaron que mañana viernes de 8 a 13 horas estará un camión de donación de sangre del Hospital Posadas en el Centro Cultural “Tito Alberti” (Brown 389)
    “Llamamos a la solidaridad, Leila Viera de 4 años tiene leucemia y necesita dadores de sangre. Necesitamos la solidaridad de todos los vecinos que deseen acercarse a colaborar”, manifestó la secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez.
    “Necesitamos dadores de sangre de cualquier tipo y factor de sangre para poder ayudar tanto a Leila como a tantos chicos que están en distintos hospitales”, aseveró la Secretaria.
    “Recordamos que la gente que se acerque a donar desayune y haga una vida normal, no hay que venir en ayuna”, señaló la funcionaria.
    Núñez, agregó: “Desde la Secretaría vamos a apoyar y a ponernos a disposición de la familia de Leila”.
    Por otra parte, contó que hasta el momento habían trabajado con el Hospital Garrahan y que ahora también colaborarán con el Hospital Posadas: “Ya pusimos una fecha para iniciar campañas tanto en donación de sangre como en las inscripciones para la donación de médula”, manifestó la titular del área de Salud de la Municipalidad de Zárate.

    EL CANCER MAS COMUN EN NIÑOS
    La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (un tipo de células de la sangre). Es el tipo más común de cáncer en niños. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir infecciones. Sin embargo, en personas con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.
    La enfermedad puede desarrollarse lenta o rápidamente. La leucemia aguda es un tipo de crecimiento rápido y la leucemia crónica crece lentamente. Los niños con leucemia suelen tener uno de los tipos agudos.
    Los síntomas incluyen: Infecciones; Fiebre; Pérdida del apetito; Cansancio; Sangrar o amoratarse con facilidad; Inflamación de los ganglios linfáticos; Sudores nocturnos; Dificultad para respirar; Dolor en los huesos o en las articulaciones,
    Los factores de riesgo para la leucemia en niños incluyen: tener un hermano o hermana con leucemia, tener ciertos trastornos genéticos o recibir tratamiento con radiación o quimioterapia. Generalmente, la leucemia infantil se cura con el tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen: quimioterapia, tratamiento con otros medicamentos y radiación. En algunos casos, un trasplante de médula ósea y de células madre puede ayudar.

    Leila Viera.