• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Se realizó el primer encuentro de Renaciendo en Grupo

    21/6/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, se lanzó Renaciendo en Grupo, el espacio que propone un abordaje y acompañamiento a personas en situación de consumo problemático de sustancias y a sus familiares, coordinado por Renaciendo Zárate.
    La actividad, tuvo lugar en las instalaciones de Cereliza (Rómulo Noya 544), donde participó un importante número de personas, que acudieron en busca de un asesoramiento en la lucha contra las adicciones. “Tuvimos un acompañamiento muy positivo, la gente confió en nosotros, y se acercaron varias personas. De parte del equipo de Renaciendo estamos muy contentos y agradecidos, sentimos que pudimos transmitir la ayuda que necesitan. Esto lleva tiempo, porque la adaptación y el reconocimiento de esta problemática tiene etapas”, expresó Mariano Carlés, coordinador general y operador socioterapéutico.
    Desde Renaciendo, se mostraron muy conformes con el desarrollo de la actividad, destacando la organización y el nivel de especialistas que componen el grupo de trabajo. “Estamos muy contentos, estamos dando respuestas a la demanda”, refirió Carlés, y agregó: “También estuvimos con charlas en la Escuela Nro. 13, y en la Escuela Nro. 2, articulando con los docentes y alumnos. Como equipo somos muy responsables y queremos tratar de ir dando lo mejor de cada uno”.
    Según destacó, a cada una de las personas que se acerca al espacio, se le realiza una evaluación para conocer la etapa de consumo en la que se encuentra. Al respecto, Carlés destacó: “La situación de uso es cuando la persona hace un uso social de una sustancia, que puede ser los fines de semana y queda ahí en ese momento. Pero después está la situación de abuso, que es cuando la persona pasa a consumir más seguido y empieza a tener interferencia en las responsabilidades como estudio, trabajo, rol de padre o madre y empieza a generar problemas; y la dependencia es cuando la persona necesita estar la mayor parte del tiempo bajo el efecto de sustancias, para poder sobrellevar su realidad que está siendo atravesada por angustias, dolores, situaciones que le cuesta afrontar”.
    Por otra parte, remarcaron que desde Renaciendo Zárate siguen adelante con el programa de charlas en distintos establecimientos educativos de la ciudad: “El programa de escuelas sigue y estamos teniendo un buen recibimiento. La idea es poder continuar y llegar a más escuelas, a medida que podamos ampliar recursos y tener mejores condiciones, para tener un programa continuo”.
    Las admisiones para el acompañamiento y el asesoramiento para personas en situación de consumo, se realizan en Cereliza (Rómulo Noya 544), los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, mientras que los viernes, desde las 18.30, se llevan a cabo las reuniones grupales.

    Los integrantes del Grupo “Renaciendo”

    Nuestras oficinas