Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 18° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.25 hpa
    • Humedad 91%
  • La Cooperativa “Las Mariposas” será beneficiaria de Semillero de Futuro

    5/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperativa de Trabajo “Las Mariposas” de Zárate y la Fundación Abriendo Caminos de Campana recibieron la distinción entregada por Monsanto a las organizaciones seleccionadas como beneficiaras del Programa Semillero de Futuro que lleva adelante la empresa.
    Ambas instituciones recibirán financiamiento para llevar adelante proyectos que benefician de manera directa a 185 personas y están orientados a solucionar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición y acceso a los alimentos.
    La Cooperativa Las Mariposas recibirá apoyo económico para desarrollar el proyecto: “Huerta comunitaria: germinando esperanzas”. Con los fondos otorgados por el Programa Semillero de Futuro, se adecuará un espacio de la sede de la Cooperativa para la realización de una huerta cuya producción será destinada a los comedores comunitarios cercanos y a las familias de niños que realicen alguno de los talleres y/o capacitaciones que se dictan en la institución. Además, se brindarán cursos para la elaboración de comidas saludables en base a lo cosechado en la huerta, donde participarán los referentes de los comedores y las madres socias de la cooperativa.
    Por su parte, la Fundación “Abriendo Caminos”, de la localidad de Campana, cuenta con un emprendimiento gastronómico de alfajores que se venden a empresas locales, particulares y en ferias. A través del financiamiento recibido, para llevar adelante el proyecto: “Alfajores de Campana para el mundo”, podrán darle mayor escala a este emprendimiento, ya que mejorarán la calidad del packaging que garantizará la conservación del producto y dará la posibilidad de abrir nuevos mercados. Los fondos serán destinados a la compra de una máquina envasadora con accesorios que garantizará la seguridad de los operarios y la calidad de producción.
    “Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social, creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años”, explicaron desde la empresa. “El programa consta de dos etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos presentados, y una segunda en la cual se elegirán 3 proyectos finalistas a los que se les otorgarán fondos adicionales”, concluyeron.

    El acto se realizó en la planta Zárate de Monsanto.