Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 18° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.25 hpa
    • Humedad 91%
  • Limeños se movilizaron para pedir la autonomía

    10/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como estaba previsto, cientos de vecinos limeños se movilizaron hasta la Panamericana, a la altura del kilómetro 103, para reclamar que la Cámara de Diputados de la provincia trate el expediente ingresado por la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) a fines del año pasado.
    “Somos el polo nuclear más importante de la Argentina y buscamos que Lima se convierta en un nuevo municipio de la provincia de Buenos Aires para poder elegir a nuestro propios concejales, manejar un presupuesto acorde a la realidad limeña y a las necesidades de sus habitantes”, expresaron desde APAL.
    Cerca del mediodía, y pese al frío, comenzaron a agruparse los vecinos limeños a la vera de la ruta. Se montó una carpa con venta de comida para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación en función de seguir gestionando el expediente ingresado en La Plata; aún sin tratamiento parlamentario.
    Respecto a la jornada de protesta, una vez que estuvieron en la banquina de la Ruta 9 Gendarmería Nacional procedió al señalamiento de la autopista, reduciendo la arteria a un solo carril. A raíz de ello fue que los limeños pudieron utilizar el otro carril para repartir folletos, aprovechando que los coches que regresaban del norte hacia Capital Federal aminoraban su marcha.
    Tanto en las banquinas como en el zanjón que divide a ambos carriles reinó la música, el ambiente familiar, el mate y toda la jornada de protesta se desarrolló de forma pacífica. Promediando la tarde los organizadores de APAL calcularon que más de 1200 personas se encontraban allí, pese al frío.
    Finalmente el día, caratulado de histórico por los vecinos limeños, culminó tal cual se había planificado, con la desconcentración y con varias fotos que comenzaron a circular por redes sociales y medios nacionales y provinciales dando cuenta de esta protesta, realizada simbólica en el Día de la Independencia y aprovechando el intenso tránsito que regresaba hacia Capital Federal por la Ruta Panamericana.

    La movilización de limeños y agrupaciones autonomistas llegó hasta el kilómetro 103 de la Ruta Nacional Nº 9.