• Hoy 20 - Zárate - 7.6° / 7.7°
    • Nublado
    • Presión 1024.49 hpa
    • Humedad 95%
  • Reclamos por el estacionamiento indebido de camiones en banquinas

    10/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A la par de las quejas por el estado de las calles colectoras, es el estacionamiento indebido de camiones en inmediaciones a las cabinas de peaje de Ruta Panamericana y Ruta 12.
    En septiembre de 2016 el Concejo Deliberante aprobó una resolución que ponía en evidencia la problemática que padecen muchos vecinos limeños al querer acceder por la Ruta Panamericana en el ascenso y descenso del puente del km 100.
    Allí, y en horarios nocturnos, una importante cantidad de camiones se estacionan en la banquina e impiden la normal circulación de los automovilistas que quieren ingresar a Lima; provocando que estos mismos automovilistas deban realizar maniobras de tránsito de mucha peligrosidad. Esto es acompañado por una notoria falta de iluminación en el puente y de una demarcación en la cinta asfáltica.
    Una situación similar ocurre a la vera de la Ruta 12 en las zonas donde trabajaron ayer máquinas de Vialidad Nacional con un agravante; estos camiones se estacionan indebidamente en las colectoras y en toda la zona cercana a la estación de servicio.
    Esto se produce mayormente en fines de semanas largos, con feriados, donde muchos camiones aguardan allí a que finalice la veda para el tránsito pesado estipulada por la Agencia de Seguridad Vial para evitar que vehículos de gran porte transiten en la ruta al mismo tiempo que miles de turistas.
    La estrategia mencionada, que viene ejecutando Vialidad Nacional hace tiempo, tiene este contrasentido; que mientras los camiones esperan cruzar el puente y el levantamiento de la veda se estacionan peligrosamente en las banquinas. Entonces si bien se evitan accidentes en las rutas, aumenta considerablemente el riesgo de colisiones en las calles colectoras cercanas a los peajes de Ruta 9, en Lima, y Ruta 12.
    Los usuarios denuncian que el peligro de embestir a una persona o colisionar con uno de estos camiones es aún mayor teniendo en cuenta la poca iluminación en toda la colectora de Ruta 12, en el estrecho tramo ubicado entre la rotonda y las cabinas de peaje.

    Camiones estacionados en la Ruta 9, altura Lima.

    Nuestras oficinas