• Hoy 20 - Zárate - 7.6° / 7.7°
    • Nublado
    • Presión 1024.49 hpa
    • Humedad 95%
  • Bomberos ya consiguieron un hangar en el aeródromo para el nuevo destacamento

    11/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate mantiene vivo un viejo anhelo de todo el cuartel, de mudarse a otro predio más grande y de mayor accesibilidad hacia toda la zona oeste de la ciudad.
    Actualmente cuartel de Lavalle y Rivadavia está enclavado en medio del Centro de la ciudad, con lo cual se hace muy difícil una rápida salida hacia las rutas, es chico, antiguo, por lo tanto demanda un constante mantenimiento y no tiene capacidad para albergar cómodamente al plantel femenino y masculino de la dotación.
    El pasado 2 de junio se anunció la cesión de un hangar del aeródromo municipal, en Antártida Argentina y Panamericana.
    “Nos han cedido un hangar sobre colectora de Panamericana pero aún no nos entregaron las llaves para tomar posesión del predio. Si bien lo que se firmó fue una carta de intención, nosotros buscamos que firmemos un comodato para que bomberos pueda utilizarlo libremente. Además, estamos gestionando cuánto invertirá el Ejecutivo municipal para ponerlo en condiciones y también las empresas, dado que quedará muy cerca del Parque Industrial, y necesitamos el apoyo de todas las firmas. La concreción de este primer paso será para nosotros muy importante ya que nos encontramos muy restringidos a nivel edilicio en el actual cuartel”, fueron las palabras del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios en el lanzamiento de la actual rifa.
    Por su parte el jefe del cuartel, Mariano Chaves, evaluó que sería imprescindible contar con otro lugar para bomberos. “Es urgente la necesidad de tener un nuevo destacamento en la zona oeste de la ciudad, porque así estaremos más cerca de la Ruta Panamericana, de todos los barrios que han crecido mucho hacia esta zona y del Parque Industrial. Actualmente tenemos mucho retraso en salir del Centro de la ciudad hacia la ruta con los camiones grandes. Por eso nuestra idea es construir un destacamento en esa zona y a futuro debemos sentarnos para pensar en construir otro destacamento más en la zona de Ruta 6, en cercanías a los barrios de Saavedra y Bosch porque también se trata de vecindarios que han crecido mucho en toda la zona sur de la ciudad”, remarcó Chaves.

    Nuestras oficinas