• Hoy 20 - Zárate - 7.6° / 7.7°
    • Nublado
    • Presión 1024.49 hpa
    • Humedad 95%
  • Capturan al presunto homicida del joven Hernán Ruiz

    11/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A raíz del homicidio del joven Hernán Sebastián Ruiz, quien fue arrojado frente a su vivienda de San Cayetano con un disparo en la espalda, desde la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana, dieron inicio a una serie de investigaciones a fin de identificar a los autores del hecho.
    Ruiz, fue abandonado en la puerta de su domicilio de calle Iturriaga en horas de la mañana del pasado miércoles 4 de Julio; de manera inmediata, el joven fue trasladado hacia el Hospital Municipal San José de Campana, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero a pesar de los esfuerzos, finalmente falleció.
    En el marco de este hecho caratulado como “Homicidio”, tomó intervención la UFIyJ Nro. 2 de Campana, a cargo del Dr. Matías Sebastián Ferreiros, y el Instructor Judicial Dr. Claudio Andrés Aundjian, quienes requirieron el trabajo de los detectives de la DDI.
    Luego de analizar diferentes hipótesis sobre el móvil del hecho y las circunstancias en las que ocurrió, se tomaron distintas declaraciones testimoniales, así como también numerosas pesquisas tecnológicas, que permitieron la individualización de un presunto imputado, del mismo barrio, y que tenía relación la víctima; por esta razón, los investigadores aportaron a la causa la información recabada, por la cual el fiscal Dr. Ferreiros solicitó la orden de allanamiento al Juez de Garantías Nro. 2, Dr. Julio Andrés Grassi, quien autorizó la medida en la jornada de ayer.
    Así, en horas de la tarde, los efectivos de la fuerza llevaron a cabo el allanamiento de un domicilio, ubicado en la calle Dellepiane 270 del barrio San Cayetano, donde procedieron a la detención de un sujeto de 21 años, y al secuestro de tres revólveres, una carabina, municiones, una maquina de recarga de municiones y dinero en efectivo.
    Tras su aprehensión, el sujeto fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia.
    Por otra parte, tanto desde la DDI como de los estrados judiciales, aclararon que Hernán Sebastián Ruiz no fue testigo, ni imputado, ni guarda ninguna relación con la investigación realizada por la Fiscalía de Zárate, en el homicidio de Antonio Fernández, ocurrido el pasado 11 de Junio.

    El allanamiento de la DDI.

    Nuestras oficinas