• Hoy 22 - Zárate - 23.2° / 24.6°
    • Despejado
    • Presión 1019.5 hpa
    • Humedad 77%
  • El Club de Planeadores sigue creciendo y formando pilotos

    12/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Club de Planeadores Zárate ha recibido el certificado oficial de Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil, categoría II (Centro de Instrucción de Vuelo) otorgado por la ANAC, organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y autoridad de aplicación del marco regulatorio para la actividad aérea, civil y comercial.
    La obtención de dicho certificado, que constituye una adecuación al nuevo marco normativo, fue el resultado del gran esfuerzo y dedicación aportados por los socios del C.P.Z., en especial su actual Presidente, el Ing. Juan Pablo Ponte, quienes día a día aportan de su tiempo, trabajo y dedicación para desarrollar una asociación civil y una actividad/deporte como lo es el vuelo a vela que se caracteriza por ser amateur y sin fines de lucro. Pero que al mismo tiempo es uno de los pilares fundamentales para el ingreso a la carrera aeronáutica para todo aquel que la quiera desarrollar de modo profesional y/o comercial.
    Muchos de los pilotos de planeador formados en el C.P.Z, han iniciado su actividad aeronáutica como pilotos de planeador -que podría ser considerada como “la escuela primaria” de la aviación general-, y hoy son pilotos profesionales de líneas aéreas, pilotos de servicios sanitarios, militares o similares. Otros lo practican como una actividad deportiva y recreativa.
    Cabe señalar que entre los miembros del CPZ también se encuentran grandes exponentes de este deporte a nivel nacional, incluso uno de ellos Felipe Girado estará representándolos próximamente, como parte del seleccionado nacional, en el próximo Mundial de Vuelo a Vela a desarrollarse en Ostrow, Polonia, del 8 al 21 de julio, organizado por la Federación Polaca y auspiciado por la Federación Aeronáutica Internacional.
    En este marco se informa a la comunidad local, que el domingo 17 de mayo, obtuvieron su licencia cinco nuevos pilotos de planeador: Augusto Quadrelli (Zárate), Ignacio Casez, Sergio Revellado, Diego Scapino y Jorge Pucci ( Zona Norte del G.B.A.), totalizando siete nuevos pilotos formados en esta Escuela en lo que va del año.
    Asimismo, se han habilitado a tres nuevos instructores de vuelo Leonardo Palmieri y Carlos Calamante, ambos pilotos a su vez comandantes de la empresa de bandera Aerolíneas Argentina, y el Ing. Rafael Larghi oriundo de Campana, quienes serán incorporados al equipo de más de 10 instructores de vuelo. El examen correspondiente estuvo a cargo del Inspector de la ANAC, Sergio Contardi, también instructor de vuelo en planeador formado en el Club.
    El club agradece a los instructores que estuvieron a cargo de la formación de los alumnos José Dentone, Juan Carlos Garibaldi y Alfredo Césari.
    De esta manera se van dando nuevos pasos en los más sesenta y cinco años de historia de del club, el cual ha formado centenares de pilotos locales y de las comunidades aledañas.
    Para aquellos interesados en realizar consultas y obtener información sobre los cursos y vuelos de bautismo en planeador, pueden hacerlo ingresando al sitio web: www.cpz.com.ar