• Hoy 22 - Zárate - 23.2° / 24.6°
    • Despejado
    • Presión 1019.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Familiares de un paciente se manifestaron frente a una clínica

    12/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, un grupo de vecinos llevó a cabo el corte de la calle Hipólito Yrigoyen, en la puerta de la Clínica Santa Clara, en reclamo a lo que definen como “malos tratos y abandono de persona” dentro del establecimiento médico.
    Según contaron, hace dos años, Silvio Ferreya, un vecino del barrio Villa Florida fue diagnosticado con insuficiencia renal, por lo que debió comenzar un largo tratamiento de diálisis, con varios altibajos durante el proceso.
    En diálogo con LA VOZ, su hijo, Matías Ferreyra, comentó cuáles fueron los distintos sucesos que llevaron a que en la jornada de ayer se tomara la decisión de cortar la calle..
    Según relató, tiempo atrás ya se habían producido cruces verbales con el personal médico, dado que el paciente había ingresado con cuadros de gran complicación, sin una toma de acción por parte de los profesionales.
    “Anoche (por el martes) mi papá se descompensó; ingresó a las 20 horas a la Clínica Santa Clara, donde se tomaron medidas, le sacaron sangre y le pusieron mascarilla con oxigeno. Pasó una mala noche, y el médico de sala sólo se presentó dos veces”, relató Matías. Al respecto, ante la complicación del cuadro, comentó que se pidió el pase a terapia para lograr estabilizarlo, pero la orden nunca llegó, lo que derivó en que Ferreyra agravara su estado, por lo que finalmente, fue trasladado a terapia, en la mañana de ayer.
    A raíz de esto, los familiares informaron que buscaron respuestas en las autoridades de la clínica, pero –aseguran-, recibieron provocaciones y malas respuestas. El escenario de discusión y malestar, finalmente se trasladó a las puertas del establecimiento, donde los familiares de Ferreyra cortaron el paso vehicular y llevaron a cabo la quema de cubiertas, exigiendo una respuesta.
    Finalmente, pasado el mediodía, fueron recibidos por el director de la clínica, quien reconoció problemas y les comunicó que solicitará un informe a los profesionales médicos que intervinieron en la atención del paciente, para conocer los detalles del caso y las razones por las cuales no se tomaron acciones inmediatas, dejando agravar el estado del paciente. En horas de la tarde de ayer, y tras los reclamos, Silvio Ferreyra fue trasladado a la Clínica Los Almendros, de Pilar.