Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Cambio de autoridades en el Círculo Médico de Zárate

    16/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer el Circulo Médico de Zárate llevó a cabo la asamblea ordinaria para la renovación de autoridades; durante el próximo período, el Dr. Marcelo Schiavoni será el presidente de la entidad que nuclea a los profesionales médicos de la ciudad.
    Tras la ceremonia de asamblea, la mesa ejecutiva de la comisión directiva del CMZ quedó encabezada por el Dr. Marcelo Schiavoni (Presidente); Dr. Estanislao Marina (Vicepresidente); Dr. Daniel Mattig (Secretario) y el Dr. Juan Ignacio Tuculet (Tesorero). El Dr. Diego Calzetti, dejó la presidencia para ocupar una vocalía titular.
    En diálogo con LA VOZ, Calzetti y Schiavoni remarcaron el consenso logrado a través de una sola lista, “donde hay una gran representatividad, y donde todos son escuchados, sin intereses económicos ni políticos”.
    Tras dos gestiones al frente de la institución, el Dr. Calzetti dejó su cargo realizando un balance personal que calificó como muy positivo: “Arrancamos con un Circulo Médico deprimido, devastado, con poco roce social. Levantamos mucho la participación social, que es el objeto del estatuto nuestro, el cual, de hecho, lo estamos modificando para limitar los mandatos del presidente a dos periodos”.
    La administración de los últimos cuatro años del CMZ tuvo su reconocimiento por parte de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, que los premió como “Entidad primaria destacada” durante los años 2015, 2016 y 2017, sobre un total de más de 100 instituciones. “Lo más importante es que se da continuidad a un proyecto, Marcelo está trabajando conmigo hace cuatro años. La etapa nueva que nace con él, es el mismo grupo, pero con renovación y gente joven aportando, donde están todos representados”, indicó el presidente saliente, y agregó: “En estos años invertimos alrededor de 3,5 millones de pesos en la parte edilicia, sin pedir un solo peso y con el esfuerzo de todos los socios. Quedó una propiedad puesta a cero, con un auditorio de gran uso, donde se realizan muchas actividades y con una inercia que ya no se puede parar. Se cumplieron mas objetivos de los planteados originalmente, porque nacieron mas ideas de gente que se fue sumando. Se reformuló un proyecto de facturación electrónica nuevo que está en marcha, con un esfuerzo altísimo.
    El personal nos ayudó mucho, lo queremos agradecer porque pasamos momentos difíciles y todo el personal se sumó”.
    Por su parte, el Dr. Schiavoni, quien viene de desempeñarse como secretario, expresó que su gestión buscará concluir los proyectos iniciados. “Queremos terminar el sistema nuevo de facturación, se están haciendo los ajustes finales y complementando con un sistema de contabilidad que lo hace muy transparente. La obra de la Casa del Médico se hizo con recursos genuinos, y ahora viene una etapa de conservación; estamos en una etapa dura y vamos tratar de agruparnos en ese sentido”, señaló. Otro de los objetivos planteados, anunció que tiene que ver con aportar en las gestiones para destrabar el conflicto entre Femeba y Ioma, que genera un gran impacto sobre los afiliados de la ciudad: “No la vamos a tener fácil, Zárate tiene 19 mil afiliados y no tenemos atención de segundo nivel”.
    Por otra parte, también comentó que desde la conducción se proyecta avanzar en las capacitaciones al personal de la institución, “como una devolución de lo que han hecho estos años. También queremos ver cómo podemos ayudar a la capacitación del médico a través del CMZ, y colaborar con la formación académica”.
    Además –sostuvo Schiavoni- se buscará darle continuidad a la iniciativa encarada en la gestión anterior, donde se capacitó a miembros de la comisión en liderazgo en gerencia y administración, con el horizonte puesto en las generaciones venideras.
    “Tenemos en claro que cuando uno se perpetúa en el poder, los vicios empiezan a avanzar y eso no lo queremos porque ya pasó y el CMZ estuvo al borde de la quiebra. Vamos a formar gente más joven que tome la posta, este es uno de los ejes centrales”.

    Marcelo Schiavoni y Diego Calzetti.