Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1011.07 hpa
    • Humedad 80%
  • El PAMI anticipó que se ampliará la bolsa de alimentos

    27/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las Mesas Coordinadoras de Jubilados y Pensionados son claves para el reparto de los bolsones de alimentos que entrega el organismo nacional PAMI, para todos sus afiliados adultos mayores.
    Las bolsas mensuales de alimentos se entregan en Zárate a lafiliados en condiciones de mayor vulnerabilidad, y desde la propia Mesa Coordinadora de Jubilados de calle Castelli confirmaron que cada vez es mayor la cantidad de jubilados que se acercan a llevar su bolsón.
    El mes pasado, el Concejo Deliberante local aprobó una resolución pidiendo al PAMI, a nivel nacional, que regularice la cantidad de productos de estas bolsas; ya que en todo el país denunciaron que la lista de productos era cada vez menor. Según lo especificado por el organismo, se trata de un “complemento nutricional basado en la dieta que requiere el adulto mayor”. El modelo a nivel nacional tiene en su lista a once productos; aceite comestible de girasol; arroz; atún; azúcar blanca y refinada; caballa; fideos secos semolados; harina de trigo; leche en polvo descremada; galletitas de agua por tres unidades; postre fantasía para flan; puré de tomate en envase tetra brick; lentejas; polenta y arvejas. Sin embargo los jubilados notaron que de esta lista están viniendo cada vez menos productos. Es por ello que los concejales, haciendo eco de este reclamo, pidieron regularizar la entrega de los bolsones de alimentos cuya demanda es cada vez mayor entre los jubilados y pensionados de nuestra ciudad.
    El reclamo finalmente ya se venía haciendo notar en varios pasillos de las oficinas nacionales del organismo y finalmente hay posibilidades concretas que, en breve, los bolsones de alimentos contengan más productos.
    “Estamos al tanto que nuestra Unidad de Gestión de Luján, seccional de la cual dependemos regionalmente, trabaja en una pronta resolución para aumentar los productos del bolsón que se le entrega al jubilado. Tenemos entendido que aumentarán entre un 15 y un 20% para tener mayor cantidad de productos cuando se entregan a fin de mes. La premisa es que PAMI central la aplique para beneficiar a todos los afiliados del país”, expresó el delegado de la seccional local, Norberto Toncovich; quien asumió al frente del organismo local a finales de agosto del año pasado.
    Algunos datos que confirman que PAMI es, junto con IOMA, una de las obras sociales con más cantidad de afiliados. En Zárate cuenta con 13.500 afiliados más otros 1300 de Lima. En nuestra ciudad únicamente, se entregan 823 bolsones a jubilados que, tras un período de evaluación llevado a cabo por asistentes sociales del PAMI, se les concedió el beneficio. Además en Lima entregan 270.
    Para el reparto y toda la logística de entrega los centros de jubilados son claves, ya que es por sus sedes que tantos jubilados pasan a retirar su bolsón. Para ello, se asignan días y horarios de acuerdo a la inicial de su apellido. En Zárate se entregan los primeros días de cada mes, los miércoles y los viernes en la Mesa Coordinadora de calle Castelli.
    Sólo en Zárate hay otros 80 jubilados en lista de espera.

    Las oficinas de PAMI en 19 de Marzo 630.