Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 15.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1010.45 hpa
    • Humedad 87%
  • Elaboran otro proyecto de ayuda social a desocupados

    27/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En julio del año pasado el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 4564, como iniciativa del propio municipio, para otorgar una ayuda social a todos los desempleados de la zona, particularmente los desocupados del rubro nuclear.
    En principio la razón de la ordenanza era la “notoria y grave situación que atraviesa nuestro país en materia de derechos laborales, especialmente desde el 10 de Diciembre de 2015, y considerando que las tasas de desocupación se han incrementado en el 2016”. Además la ordenanza se amparaba en el Decreto municipal 429/17, de mediados del año pasado también, el cual declaró la emergencia laboral en el Partido de Zárate.
    Finalmente se dispuso otorgarles a cada desocupado un subsidio para contribuir a la seguridad alimentaria del grupo familiar del desocupado, “proveyendo todas de todas las herramientas de la oficina de empleo para capacitación y reinserción laboral, asegurando asimismo la asistencia de salud y el sostenimiento de las condiciones para asistencia a la población escolarizada”, consta en la ordenanza.

    Ampliación de la ayuda social
    Por estos días lo que están terminando de cerrar los bloques de Nuevo Zárate y Cambiemos es en la ampliación de esta ayuda social a más beneficiarios. El principal foco estará puesto en dos grandes grupos, ver la posibilidad de otorgar esta ayuda a los desocupados de los últimos meses y principalmente en la incorporación de todos los beneficiarios de Plan “Haciendo Futuro”, ex Argentina Trabaja.
    Uno de los ejes centrales de esta nueva ordenanza es que todos los beneficiarios de este plan presten servicios en tareas de mantenimiento cotidiano o brinden capacitaciones. La propuesta inicial es que cumplan tareas de entre 4 horas diarias y 24 horas semanales como máximo; complementando a la par el programa que los obligan a seguir estudiando.
    El nuevo proyecto que se está debatiendo en comisiones también lo elevó el Ejecutivo y toma la base del Fondo de Ayuda Social que el año pasado se aprobó para los desocupados en general.
    En el día de hoy mantendrán una reunión en comisión de Legislación e Interpretación para unificar un dictamen y tratarlo el martes que viene, modificando varios artículos en función de darle más precisión al proyecto.

    Sesión del Concejo Deliberante.

    En principio los dos bloques mayoritarios, Nuevo Zárate y Cambiemos, consensuaron su tratamiento para la próxima sesión ordinaria del próximo martes.