Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 16.4° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1030.55 hpa
    • Humedad 57%
  • Tras la colocación de paneles solares, vecinos de la zona insular impulsan nuevos proyectos

    27/7/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la gran repercusión obtenida por la colocación de paneles solares a varias familias del sector insular que participan del Programa Municipal Presupuesto Participativo, el equipo de Desarrollo Territorial estuvo presente ayer en el Paraje Keidel donde se reunió e intercambió opiniones e información con los vecinos de la zona.
    Desde el Municipio explicaron que “como parte de la visión integral de ciudad que impulsa el Intendente Osvaldo Cáffaro, llegar a todos los sectores del distrito con propuestas para mejorar su calidad de vida se convierte en un objetivo prioritario”. Por eso, “el equipo municipal se volvió a reunir con los vecinos de la zona insular para alentar los diferentes proyectos que surgen de las mesas de diálogo del Presupuesto Participativo”.
    “En la reunión de ayer se generaron consensos sobre una nueva perforación para el acceso a agua segura para los vecinos de la zona, así como los pasos a seguir para poder instalar un Salón de Usos Múltiples para uso de toda la comunidad”.
    Luego de esta reunión, Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, sostuvo que “es muy grato ser parte de estos encuentros donde afianzamos las relaciones de participación que día a día alimentan nuestro trabajo de inclusión social y cultural”.

    PANELES SOLARES
    Cabe recordar que vecinos que participan del Presupuesto Participativo, comenzaron a usar paneles solares adquiridos en el marco del proyecto priorizado por los habitantes de la zona insular zarateña.
    Los primeros paneles se instalaron en dos predios ubicados en la intersección del Canal Irigoyen y del río Talavera. El proyecto contó con el apoyo de la Unión Vecinal de Isleños y en total se instalarán 5 paneles en distintos puntos de la isla con una inversión de $600 mil.
    En la isla los vecinos se dedican principalmente a la pesca, pero al no contar con energía suficiente para colocar los pescados en frío, se veían obligados a prácticamente rematar la mercadería.

    En el encuentro, se intercambiaron opiniones con vecinos de la zona insular.