Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Diez detenidos por carreras de galgo

    2/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Personal del Comando de Patrulla Rural de la localidad de Azul comenzó una minuciosa investigación hace un mes para desbaratar la organización de carreras clandestinas de galgos.
    La investigación incluyó seguimientos en redes sociales y se extendió a diferentes localidades, con personas de distintas ciudades de la provincia que se vinculaban a este tipo de competencias; las cuales se desarrollaban en Las Flores, Azul, Rauch, Ayacucho. Finalmente la policía logró establecer que la final de este torneo se llevaría cabo en campos de la zona de la localidad de Azul.
    Por ello, el pasado día domingo personal del Comando de Prevención Rural Azul, a cargo del subcomisario Mariano Lozano, realizó un amplio operativo para dar con estos sujetos, logrando en un camino rural la aprehensión de varias personas, diez de ellos tenían domicilio legal en nuestra ciudad. Todos ellos jóvenes de entre 30 y 48 años. Y otras dos personas domiciliados en Escobar.
    Según informó dos portales de noticias Azul y Rauch, estas personas se trasladaban en una pickup marca Fiat modelo Strada, además de un furgón marca Peugeot modelo Partner, otro vehículo similar marca Citroen modelo Berlingo y un automóvil marca Renault 9. “Al llegar al lugar el personal policial, los implicados en este hecho, se hallaban cazando, sin permiso alguno, procediéndose al secuestro de cinco liebres tipo europeas muertas, una cuchilla y cuatro cuchillos, una cámara filmadora marca Sony- con la cual se presume que filmaban la caza-, doce teléfonos celulares en propiedad de los aprehendidos y un total de $ 18.326, que se encontraban en una caja plástica, la que además contenía una jeringa y tres agujas, un frasco plástico conteniendo pastillas de stanozolol, una ampolla de vidrio contendiendo complejo bc Chinfield, frasco plástico con gotero marca Aprax. Además se procedió al decomiso de 17 perros galgos de distintos pelajes”, relató uno de los medios de comunicación de Azul.
    De la misma manera, confirmaron que las drogas secuestradas eran utilizadas para mejorar el rendimiento de los canes.
    Finalmente se labraron actuaciones por infracciones a la Ley 27.330 (carrera clandestina de perros) y la Ley 14.346 (protección de los animales), con intervención de la UFI 6 y UFI 13 del Departamento Judicial de Azul. Los aprehendidos fueron atendidos por el magistrado de intervención y posteriormente se les otorgó la libertad, se les entregaron los perros secuestrados, obligándolos a cuidarlos y mantenerlos en óptimas condiciones, prohibiéndoles la utilización de los mismos para la caza o carreras.
    La hipótesis de la investigación en curso pudo establecer que estas personas poseían una nueva modalidad de carrera de galgos, utilizando como pretexto la caza de liebres para competir y realizar apuestas clandestinas, explotando a los animales para lucrar en forma ilegal. Cabe señalar que desde que el pasado 16 de noviembre de 2016 se aprobó la Ley que dispuso la prohibición de las carreras de galgos en todo el país.

    Los galgos secuestrados por la policia rural.