Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 16.4° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1030.55 hpa
    • Humedad 57%
  • Bomberos Voluntarios con diputados del bloque PJ-FPV

    4/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Algunos miembros de los Bomberos Voluntarios de los más de 1500 que se manifestaron en el Congreso Nacional el jueves 2, fueron recibidos por diputados nacionales del bloque PJ-FPV, con la presencia de su titular Agustín Rossi.
    La presencia de los servidores públicos en el Palacio Legislativo tuvo como finalidad visibilizar el estado de desfinanciación que tienen en sus delegaciones, por medidas tomadas por el Gobierno Nacional.
    Los diputados anfitriones se comprometieron a realizar los máximos esfuerzos para evitar que se modifique la Ley 25054, denominada “Ley del Bombero Voluntario”, sancionada por unanimidad en 2014.
    Por la mencionada ley las delegaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país reciben el 5 por mil de las ventas de todos los seguros, menos los de vida, siendo la Superintendencia de Seguros de la Nación la que recauda los mismos para después distribuirlo proporcionalmente.
    “Nuestro compromiso es que no se modifique ni se incumpla la ley vigente. En la actualidad los fondos llegan demorados y cada vez son más las exigencias administrativas que entorpecen la necesaria fluidez de la recepción de los mismos, por lo cual se crean dificultades tanto en lo que hace al mantenimiento de las unidades y equipos como operativas”, señaló al término de la reunión el Diputado Nacional Abel Furlán.

    En la reunión estuvieron presentes Abel Furlán y Agustín Rossi.