Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 19.9° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.75 hpa
    • Humedad 67%
  • Decidieron suspender las clases en tres escuelas del distrito por problemas de infraestructura

    7/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, delegados del gremio de Suteba llevaron a cabo en distintos establecimientos educativos, un relevamiento del estado general de situación de infraestructura, a raíz del cual se decidió la suspensión de clases –al menos durante el turno mañana- en tres escuelas.
    Por la tarde, el titular de Suteba Zárate, Cristian Poli, el secretario adjunto, Néstor Pires y el secretario gremial, Mauro Quadrelli, se reunieron con consejeros escolares de Nuevo Zárate y Cambiemos, para plantear la situación edilicia que presentan los establecimientos educativos del distrito, y conocer las acciones que se están llevando a cabo desde el Consejo Escolar.
    En principio, eran seis las instituciones que habían decidido suspender la actividad, pero durante el día de ayer, los distintos inconvenientes se fueron resolviendo mediante la intervención de profesionales técnicos, por lo que tres de esas escuelas decidieron continuar con la actividad normal.
    Uno de los colegios que cesó el dictado de clases desde la jornada de ayer -medida que continuará en la mañana de hoy-, fue la Escuela Técnica Nro. 1 –ex Colegio Industrial-, donde los directivos percibieron olor a gas en uno de los talleres, lo cual fue constatado por un inspector de educación que se hizo presente en el lugar. Según informaron desde Suteba, en la mañana de hoy se llevarán a cabo las tareas pertinentes para tratar de detectar la anomalía y lograr su solución.
    Otro de los establecimientos educativos que no tendrá actividad en la mañana de hoy, será la Escuela Primaria Nro. 15, que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nro. 18, y con una sede de adultos por la noche. Allí, también se detectaron calefactores rotos y presencia de olor a gas, por lo que, en una decisión conjunta de docentes, directivos y las familias de los alumnos, se decidió suspender las clases, hasta tanto se resuelva esta situación. Al igual que en el caso del ex Colegio Industrial, se espera que durante la mañana se haga presente un gasista matriculado enviado por el Consejo Escolar, para llevar a cabo la verificación de las instalaciones.
    Por último, la Secundaria Nro. 2 Sede, ubicada en la zona de “El Bajo”, tampoco tendrá clases en la mañana de hoy por decisión de los directivos, dado que allí también se detectó olor a gas, además a un posible riesgo eléctrico, según definieron desde Suteba. En tanto el anexo, que funciona en el edificio de la Escuela Nro. 4 en Pinto y San Martín, tendrá clases con normalidad.
    “Estamos haciendo un relevamiento que confeccionamos a nivel provincial, es un informe detallado, por ejemplo, sobre si hay matafuegos, si están homologados y con carga”, detalló Cristian Poli a LA VOZ.

    La Escuela Técnica Nº 1, ex Colegio Industrial.