Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Giménez: “Creo que se va hacia el desmantelamiento del Plan Nuclear argentino”

    7/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Secretario de Gobierno municipal, Pablo Giménez, señaló que tras los despidos de 234 trabajadores de Nucleoelétrica Argentina SA el gobierno nacional se encamina hacia el desmantelamiento del plan nuclear argentino.
    “Creo que se va hacia el desmantelamiento del Plan Nuclear, por eso queremos saber cuál es la postura del gobierno nacional”, afirmó Giménez, quien informó que desde hace una semana el Intendente Osvaldo Cáffaro está llamando al Ministro de Energía Javier Iguacel para solicitarle una audiencia pero no obtiene respuesta alguna.
    El funcionario municipal también dijo que el Municipio mantuvo reuniones con los gremios involucrados en el conflicto. “Acompañamos en la lucha gremial, respetando la institucionalidad de cada gremio, y vamos a estar en sintonía con lo que decida la CGT Regional”, detalló.
    Giménez también evaluó la situación de los despedidos: “Es una conciliación obligatoria bastante extraña porque se fija el inicio del conflicto días después de que se dejara sin trabajo a 234 trabajadores”.
    Más allá de la situación de los trabajadores, el Municipio está planteado la posibilidad de llevar a cabo un foro debate de todo lo concerniente al plan nuclear argentino, “no ver solamente el funcionamiento de las dos centrales sino analizar todo”, dijo Giménez, y añadió que “lo que está en riesgo no es sólo el empleo de los trabajadores sino también la inversión futura del plan nuclear argentino. Es grave el despido y también la depresión económica que se produce en toda la actividad económica que involucra a las centrales nucleares”.

    Protesta de gremios y trabajadores en la Rotonda.