• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Aseguran que el ISFT Nº 187 continuará dictando clases en el Centro de Gestión del Conocimiento

    9/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas atrás, surgieron las versiones sobre el presunto traslado del Instituto Superior de Formación Técnica Nro. 187, que actualmente dicta clases en el Centro de Gestión del Conocimiento, (CGC) ante diferentes dificultades que atravesaba la institución a la hora de dictar clases.
    LA VOZ dialogó con el Director General de Educación del Municipio, Jorge Llaguno, que se encuentra a cargo del CGC, quien reconoció la existencia de los planteos realizados por las autoridades del ISFT Nro. 187, quienes alertaban sobre una importante baja en la matrícula, a raíz de la lejanía del edificio del CGC, y los problemas –que ratificaron alumnos- en los medios de transporte para llegar al lugar, ubicado en el kilometro 83 de la Ruta 9.
    “Tuvimos una reunión hace un mes y medio, donde evaluábamos las situaciones que planteaba el ISFT Nro. 187, que estaban motivando un planteamiento para ver si seguían o no dictando clases en el Centro de Gestión del Conocimiento”, reconoció el funcionario.
    Además, desde el ISFT Nro. 187, también se plantearon conflictos con el espacio destinado a las prácticas profesionalizantes y los talleres. Ante este escenario, se abrieron canales de diálogo entre los referentes del instituto y las autoridades del CGC, con el objetivo de alcanzar la solución a los inconvenientes suscitados.
    “Estamos resolviéndolo, hoy en día el CGC es un espacio dedicado para la formación. Veíamos que era el espacio idóneo, donde se podía generar ese proceso de aprendizaje, con un ambiente de calidad y las instalaciones adecuadas”, indicó Llaguno, quien ratificó la permanencia del ISFT Nro. 187 en el edificio del CGC, a la vez que reconoció que continúan trabajando para diseñar algún tipo de estrategia que permita hacer frente a la baja de matrícula.
    “Estamos en una mesa de trabajo, viendo cómo afrontar el tema de las practicas, como afrontar el tema de los talleres, como resolver la vinculación con el sector productivo, y el mundo de la academia. Por eso estamos vinculándolo a las mesas de trabajo del Copret (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), que es esa vinculación entre el mundo del trabajo y la educación”, refirió el funcionario, quien también aseguró que toda la oferta académica del Centro de Gestión del Conocimiento se encuentra en vigencia.

    El Centro de Gestión del Conocimiento ubicado en la colectora de la Ruta 9.