• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Licitan obras para continuar el ensanche de avenida Mitre

    9/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En noviembre del año pasado el Municipio ha comenzado el ensanche de avenida Mitre, una obra mejorará el tránsito en sentido este-oeste de todo el Centro de la ciudad.
    En primera instancia se construyeron las veredas en el tramo de avenida Mitre, entre 19 de Marzo y Brown; se colocó hormigón en la nueva mano y se desarrollaron obras anexas y conexiones de servicios.
    El mes pasado se finalizó la primera etapa de la obra, desde 19 de Marzo hasta Brown, que transformó a la avenida Mitre en una arteria de doble mano, con cantero central, y que ampliará su circulación a cuatro carriles. Además tendrá dársenas de estacionamiento. Estas obras fueron llevadas a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal.
    Para la segunda etapa, el proyecto plantea seguir con la doble mano y cuatro carriles desde Brown hasta la avenida Lavalle.
    Precisamente en el día de ayer, el gobierno bonaerense publicó en su Boletín Oficial, y bajo la licitación pública 31/ 18, la convocatoria a empresas para adjudicarle dicha obra.
    Mediante el Decreto Municipal Nº 664/18, el intendente Osvaldo Cáffaro llamó a licitación para seleccionar a una empresa a quien encomendarle la ejecución de la “Obra: Ensanche Av. Mitre entre Alte. Brown y Av. Lavalle”. El presupuesto oficial es de 6 millones de pesos y se financiará con fondos públicos municipales.
    La apertura de sobres será el próximo 31 del corriente mes, a las 11 horas, en la secretaria de Planificación e Infraestructura municipal.

    Licitarán más obras de cordón cuneta
    Por otro lado, en el Boletín Oficial de la provincia se publicaron ayer tres llamados a licitaciones para ejecutar obras de “Cordón Cuneta y Obras Complementarias” en barrio 6 de Agosto, por un presupuesto de $ 11.764.886, 27. La fecha de apertura de sobres será el próximo 23 de este mes.
    Por otro lado, también la licitación pública 23/ 18 busca a una empresa para encomendarle la ejecución de la “Obra: Cordón Cuneta y Obras Complementarias” de barrio Burgar por un monto de $16.765.433,10; y también cordón cuneta en Covepam I, IV y VII, con un presupuesto oficial de $ 6.355.088.20.
    Los sobres de estas dos últimas licitaciones se abrirán el próximo 23 en el Palacio Municipal.