• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Más de mil estudiantes secundarios visitaron “Expo Joven”

    9/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tenaris abrió las puertas de su edificio académico y recibió a más de 1.000 estudiantes de último año del secundario de Campana para despertar vocaciones y reflexionar sobre su futuro, en una nueva jornada de “Expo Joven” organizada en conjunto con el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y el Municipio de Camoana.
    Universidades, institutos terciarios y secretarías municipales montaron una feria de stands para asesorar a los chicos acerca de las diversas propuestas educativas y laborales disponibles en la región. Además, hubo talleres sobre orientación vocacional y deportiva, armado de CV, autocuidado y noviazgos violentos. Pero el eje de la jornada fueron las presentaciones de tres destacados oradores que buscaron motivar a los jóvenes y animarlos a ir por más.
    Abrió la serie de charlas Tito Loizeau, reconocido emprendedor serial, que ofreció consejos para la gestión de proyectos propios. Después fue el turno de Daniel Cerezo, quien emocionó a todo el auditorio con su historia, que lo llevó de vivir en situación de calle a ser el primer gerente de Felicidad de una empresa en Argentina. Y cerró Juan Bautista Segonds con la premisa de cambiar la realidad a partir de actuar sobre el “metro cuadrado” de cada uno.
    “La convocatoria de este evento tuvo un salto importante respecto a años anteriores gracias a la articulación entre Tenaris, CIEDA y Municipio. Se trata de chicos que vinieron para asomarse a su futuro, trabajar su vocación y elegir una carrera a partir del acceso a la información y el testimonio de ejemplos inspiradores”, explicó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
    “Para nosotros es súper importante que los jóvenes tengan un espacio donde puedan pensarse, descubrir quiénes son y expresar lo que quieren y esperan”, señaló por su parte Alfredo Vota, director de CIEDA.
    “Estamos felicespor el desarrollo del encuentro y tambiénemocionados de poderver a los chicoshaciéndosepreguntas, cuestionando, pensando y reflexionandosobrequéquierenparasufuturo”, afirmó la jefa de Gabinete municipal, MarielaSchvartz. También aseguróque “la gestión del intendenteSebastiánAbellatiene un fuertecompromiso con los jóvenes” y que gracias al desarrollo de distintosprogramasmunicipales el vínculo con ellosescercano y cotidiano.

    Tito Loizeau, Daniel Cerezo y Juan Bautista Segonds contaron sus historias.