Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 16.4° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1030.55 hpa
    • Humedad 57%
  • Limeños volverán a cortar la ruta el fin de semana largo

    11/8/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado domingo, más de 500 vecinos de Lima autoconvocados se movilizaron al kilómetro 103 de la Panamericana para visibilizar su reclamo de autonomía al Gobierno provincial y a la Cámara de Diputados bonaerense.
    Fue así que con el aval de Gendarmería Nacional, la secretaría de Seguridad municipal y Policía Bonaerense cortaron un carril de la Panamericana en función de entregar volantes y folletos que explicaban la situación de Lima y el reclamo de constituirse como nuevo municipio.
    Tal como lo expresara Javier Vulich, titular de la Asociación Para la Autonomía de Lima (APAL), las medidas continuarán sobre la Panamericana como una forma de visibilizar el proyecto de independizarse de Zárate, que cuenta con una amplia adhesión de vecinos limeños.
    Además volverán a cortar la ruta a raíz de la falta de respuestas ante varios, e infructuosos, pedidos de audiencia a la gobernadora Vidal, y a varios funcionarios bonaerenses.
    Lo que están desarrollando es un plan de lucha para visibilizar el reclamo que lleva más de 13 años en la legislatura bonaerense.
    Actualmente el proyecto impulsado por la Asociación Por la Autonomía de Lima, permanece en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el diputado Juan Andreotti del Frente Renovador.
    En este sentido, confirmaron que volverán a la Panamericana el lunes 20 del corriente mes, en el regreso de los turistas del fin de semana largo. Será la tercera movilización en menos de un mes y medio a la espera de una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

    Limeños se movilizaron a la Ruta 9 el fin de semana pasado.